InicioPOLÍTICAPrado (PPdeG) saluda la elección de Calviño para el BEI y espera...

Prado (PPdeG) saluda la elección de Calviño para el BEI y espera que se traduzca en inversiones para España y Galicia

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, saluda la designación de la vicepresidenta primera del Gobierno central, la gallega Nadia Calviño, para dirigir el Banco Europeo de Inversiones (BEI), sobre todo si ello «favorece» a que haya apoyo económico para proyectos en España y en Galicia.

Así se ha pronunciado la ‘número dos’ de los populares gallegos después de conocerse este viernes que los Veintisiete de la UE le darían el respaldo a la también ministra de Economía para presidir este organismo. Se trata nombramiento que el candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, celebraba como «un aval» a la política económica del Gobierno de Pedro Sánchez.

«No creo que sea tanto un aval a su gestión económica, sino a su trayectoria profesional», ha señalado, en cambio, la secretaria general del PPdeG, para recalcar que ve «bien» la designación de Calviño si significa que traerá «cosas buenas» para España y Galicia, «y si favorece que haya proyectos españoles que se beneficien de la financiación del Banco de Inversiones».

LAS «FALSAS PROMESAS» DEL GOBIERNO

También ha sido preguntada Paula Prado por las declaraciones realizadas este miércoles en una entrevista en la Cadena Ser por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, quien aseguró que, si todo sigue según lo esperado, la A-54 entre Santiago y Lugo estará finalizada en 2024.

«Todo lo que sean propuestas que sean una realidad para Galicia lo vemos bien», ha respondido la secretaria general de los populares gallegos, quien ha afeado no obstante ha advertido que están «acostumbrados» a que «mientan y hagan falsas promesas».

«Estamos hartos ya de esas falsas promesas del Gobierno de España y de los diferentes delegados del Gobierno que fueron pasando cada dos meses, prometiendo cosas que nunca cumplen con Galicia», ha subrayado Prado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Prado (PPdeG) saluda el nombramiento de Calviño para el BEI y espera que se traduzca en inversiones

Duración: 00:28

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=824156&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAyMjk3NjAzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.o7g0QtVwd3_H5pMpYB5trs9fnsCptp8h6DVwVyOwUk0

———————

últimas noticias

Aega-Cat premia a los gallegos Amancio Prada, Aspas, María Rey, Botas (Abanca) y a su Parlamento

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aega-Cat) ha entregado este viernes por la...

Pesca.- Mulleres Salgadas critica su «exlusión» de las reuniones que mantuvo Costas Kadis durante su visita a Galicia

Mulleres Salgadas, la asociación gallega de mujeres del mar, ha manifestado su malestar por...

Finaliza sin acuerdo la reunión entre Einsa Print y el comité de empresa por el ERE en la planta de As Pontes

La reunión que en la tarde de este viernes mantuvieron los representantes de Einsa...

El PP pide explicaciones al Gobierno por «el retraso» en la redacción del estudio informativo de la Salida Sur de Vigo

El grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha presentado una...

MÁS NOTICIAS

El PP pide explicaciones al Gobierno por «el retraso» en la redacción del estudio informativo de la Salida Sur de Vigo

El grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha presentado una...

El Gobierno convoca a las CC.AA a una Conferencia Sectorial el 18 de julio para aprobar el censo del lobo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha convocado una...

El BNG de Marín no participará en el nombramiento de la princesa Leonor como Hija Adoptiva

El BNG de Marín no participará en el acto, que tendrá lugar este lunes,...