El candidato del PSdeG a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, celebra la elección de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, la gallega Nadia Calviño, como nueva presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras recibir el respaldo necesario de los Veintisiete en la UE.
En declaraciones a los medios este viernes, el también diputado del PSdeG-PSOE en el Congreso considera que este nombramiento «es, sin duda, un respaldo a la política económica de los socialistas, además de un merecido reconocimiento a la mejor ministra de Economía que tuvo España».
Asimismo, Besteiro ve en su elección un ejemplo de que «el peso de España en Europa no paró de crecer» desde que Pedro Sánchez está en La Moncloa, «a diferencia de los gobiernos del PP».
Junto a esto, Besteiro destaca que esta designación «es mucho más» para el socialismo gallego. «Es un orgullo tener a una de nosotros presidiendo el principal banco público de la Unión Europea», ha dicho, antes de agradecer a Calviño que hiciese «lo imposible» por estar junto a él en el acto del pasado octubre en el que fue proclamado candidato a la Presidencia de la Xunta.