El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de A Coruña, José Miñones, ha asegurado este domingo que la subida de las pensiones «está en riesgo» si Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal llegan al Gobierno.
En declaraciones a los medios en el municipio coruñés de Boiro, el también ministro de Sanidad ha puesto en valor las inversiones del Ejecutivo central en la localidad y en la comarca, como por ejemplo, la Comisaría de la Policía Nacional o otras inversiones en «turismo y eficiencia energética en instalaciones públicas».
Asimismo, Miñones ha destacado los «avances» del Gobierno «más gallego de la historia». «Un gobierno de compromisos hechos, compromisos relacionados con los derechos sociales y con las inversiones que se ven», ha manifestado.
Además, el socialista también ha querido destacar «el compromiso absoluto» del Gobierno de Pedro Sánchez con la cultura frente a los que «la censuran».
Por otra parte, ha reprochado que la Xunta de Feijóo «dejó de lado» la comarca de O Barbanza y ha asegurado que «si no llega ser por el Gobierno socialista hoy Boiro no tendría cinco millones de inversión, la comarca 21 millones y Galicia 35.000 millones de euros de inversiones».
«SEGUIR AVANZANDO»
Sobre derechos sociales, Miñones ha querido centrarse en la subida de las pensiones que, según ha afirmado, «está en riesgo» si el PP y Vox llegan a la Moncloa, ya que «Feijóo y Abascal no la apoyaron y no la apoyan de cara al futuro». «Hay que decirle a los pensionistas que sepan que el 23 de julio está en peligro (esa subida)», ha proclamado.
En esta línea, ha vuelto a insistir en que «el único partido» que garantiza «seguir avanzando» es el PSOE y ha reiterado que en dos semanas la gente tendrá que elegir la papeleta «con corazón y con cabeza». «Si eligen la papeleta del PP estarán eligiendo a Abascal de vicepresidente», ha expuesto.
Por eso, también ha pedido el voto a los simpatizantes del PP «que siente vergüenza ahora» de los «pactos de la vergüenza» entre el Partido Popular y Vox.