InicioCULTURA'Sirat' arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a 'Antes de Nós',...

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

Publicada el


‘Sirat’ se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios Mestre Mateo y se lo ha arrebatado a ‘Antes de Nós’, la gran nominada de esta edición. Sin embargo, la cinta de Ángeles Huerta sobre Castelao ha igualado el récord histórico de premios de ‘Dhogs’, de Andrés Goteira.

La película era finalista en hasta 18 categorías, de las que se ha llevado 13 premios. Entre ellos, Huerta ha sumado su segundo galardón a Mejor Dirección. La producción destacó en una gran noche de protagonismo femenino, en la que el 70% de premios recayeron en mujeres.

Mientras el film de Oliver Laxe ha ganado a Mejor Música Orginal, para Kanding Ray, y Mejor Sonido, para Amanda Villavieja, ‘Antes de Nós’ ha concentrado la mayoría de galardones artísticos y técnicos. Mejor Guion, para Pepe Coira, y Mejor Dirección de Producción, para Lucía Caramelo, son otros de los premios que ha obtenido.

Por otra parte, ‘Weiss & Morales’ ha ganado a Mejor Serie; ‘Cos pés na terra’, a Mejor Programa, y ‘360 Curvas’, de Alejandro Gándara y Ariadna Silva, a Mejor Documental.

La gala se ha celebrado esta noche en el Auditorio Fuxan os Ventos en Lugo y ha estado presentada por Trisha Fernández y el humorista Federico Pérez. En representación institucional, han acudido la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y el conselleiro de Cultura, José López Campos, entre otros.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Letras.- Begoña Caamaño, de periodista ética a literata que desafió al mito

Periodista, narradora, feminista y activista, abanderada de causas justas, profesional ética, habitante de la...

El PPdeG reivindica el patrimonio religioso gallego como parte de la «memoria colectiva» de la comunidad

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica...

El ‘Orballo Cultural’ volverá a acercar la música a 10 municipios gallegos a través de 18 artistas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha presentado la nueva edición del...