InicioECONOMÍAEl PPdeG ve "bien" las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa...

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen «bien» las medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno central para paliar los efectos de la guerra de Irán porque eran iniciativas «que ya había propuesto el PP», pero ha afeado la «falta de lealtad institucional» de no haber hablado antes con las comunidades.

En declaraciones a los medios, Prado, quien ha asistido al pregón de la Semana Santa compostelana, ha recalcado la «situación absolutamente esperpéntica» de que, ante el Consejo de Ministros que aprobó las medidas, una parte entraba mientras la otra «se quedaba fuera», lo que ha interpretado como una prueba del «absoluto desgobierno» de la coalición de PSOE y Sumar.

En cualquier caso, ha asegurado que a los populares gallegos les parecen «bien» las medidas adoptadas, dado que son iniciativas que «ya había propuesto el PP, rebajas fiscales y otras que van en la línea de ayudar a la gente que peor lo está pasando en este contexto de crisis por culpa de la guerra».

«FALTA DE LEALTAD INSTITUCIONAL»

«Lo que lamentamos profundamente es que el Gobierno de España no hubiese hablado previamente con las comunidades», ha aseverado, para incidir, a renglón seguido, en la «falta de lealtad institucional muy importante» que supone que se decidan una serie de medidas «desde despachos de Madrid», pero que «las tengan que pagar las comunidades o que les afecten económicamente».

En este escenario, ha concluido que «hay un despropósito absoluto» en este momento en el Ejecutivo central. «Consideramos que ya no es un Gobierno. Están ocupando puestos en el Gobierno, pero no están gobernando España», ha zanjado.

últimas noticias

Eclipse.- El regreso a casa tras el eclipse colapsa varios puntos de Galicia

La contemplación del eclipse total en Galicia ha tenido varios puntos calientes que han...

El eclipse solar en Galicia: un acontecimiento «espectacular» con seguimiento desigual por las nubes

Cientos de miles de personas han disfrutado en esta jornada del eclipse solar, con...

Decretan prisión para los más de 20 detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en Muxía

La Audiencia Nacional ha decretado prisión para los más de 20 detenidos en la...

El 112 gestionó este miércoles más de 350 incidencias, ninguna relacionada con el eclipse

El 112 Galicia gestionó más de 350 incidencias desde las 12.00 horas de este...

MÁS NOTICIAS

Rego asegura en el homenaje a Reboiras que los actuales dirigentes del PP son «arrogantemente incultos»

El secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) y diputado del BNG...

El PP de Nigrán (Pontevedra) decidirá su candidato en los próximos dos meses tras la dimisión de María José Pino

El presidente del PP de Pontevedra, Luis López, y la secretaria general de la...

China ve «positivas» las declaraciones de apoyo de España a la planta de SAIC en Ferrol

El Gobierno de China ha evaluado de manera positiva las posiciones expresadas por los...