El PP provincial de Lugo ha reivindicado este miércoles que se volvió a situar como primera fuerza política de la provincia en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo al alcanzar 85.640 apoyos y 351 concejales, por lo que será también el grupo más numeroso en la corporación de la Diputación provincial de Lugo con 12 de los 25 diputados.
Los populares contarán por el partido judicial de Lugo con seis representantes, de los 12 que le corresponden en la corporación provincial.
Los concejales que serán diputados provinciales son Carmen José López (portavoz del PP en Sarria), Antonio Ameijide (edil en Lugo); y los regidores José Pardo Lombao (Outeiro de Rei) Francisco Javier Balado (Castro de Rei), José Ángel Santos (Friol) y Jesús Manuel Núñez (As Nogais). Suplentes serán Héctor Corujo (O Incio), Olga Iglesias (Triacastela) y María José Gómez (Guntín).
Además, los regidores de O Incio y Triacastela está previsto que se incorporen a lo largo del mandato, rotando con Carmen José López y Jesús Manuel Núñez.
La aprobación formal de los diputados provinciales populares por Lugo se oficializó en la junta electoral por parte de los 129 concejales del PP en los distintos ayuntamientos de la zona.
OTROS PARTIDOS JUDICIALES
También este miércoles ha sido elegido diputado provincial Javier Varela Vázquez, de Antas de Ulla, por aclamación de los ediles del PP en el partido judicial de Chantada.
Además, la corporación provincial contará con otros cinco representantes del PP: tres por Mondoñedo (A Mariña), uno por Vilalba y uno por Monforte de Lemos.