La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado la concesión de 422.000 euros en ayudas para cooperación en iniciativas promovidas por ayuntamientos y entidades.
En concreto, según ha detallado la institución provincial, en el apartado de colaboración municipal se han aprobado ayudas a favor del Ayuntamiento de Maceda para instalaciones eléctricas en el campo de fútbol (48.000 euros) y para el parque de habilidades ciclistas (35.000 euros). También con 35.000 euros, el Ayuntamiento de Xunqueira de Ambía podrá construir un parque infantil, mientras que Lobeira recibirá 10.000 euros para el financiamiento de la actividad ‘Portas de Xurés’ de este municipio.
Además, con 48.000 euros de ayuda en todos los casos, el Ayuntamiento de A Bola podrá reponer el firme en la localidad de Alvarín; Castrelo de Miño arreglará el centro social; y Cualedro ejecutará la obra de acceso para la práctica del parapente en la Serra de Larouco.
En cuanto a la cooperación con entidades, la Diputación ha aprobado una ayuda de 150.000 euros para contribuir al financiamiento de un documental sobre Adolfo Domínguez, producción audiovisual que promueve la fundación que lleva el nombre del modista ourensano.
Por otra parte, en la sesión de este martes se ha ratificado el reinicio del concurso de subvenciones para el fomento de actividades escénicas y musicales de 2023, después de su suspensión el pasado mes de marzo al agotarse el presupuesto inicial. En la modificación de crédito aprobada en el pleno de ese mismo mes figuraba un suplemento de 120.000 euros para el conocido como Plan Tarazana, de tal manera que ahora se puede continuar con la tramitación de solicitudes.
Por último, la junta de gobierno ha acordado incorporar al Plan provincial de cooperación, a efectos de obtener la declaración de utilidad pública, las obras de ampliación de la red de saneamiento en tres núcleos de Esgos.