El ministro de Sanidad, José Miñones, ha reivindicado la labor de los municipios, «sea desde el gobierno o sea desde la oposición», a favor de los ciudadanos.
«Lo que podemos hacer desde el ministerio tiene que llegar aquí porque es aquí donde lo aplicáis y viceversa. Todo lo que hacéis aquí tiene que llegar al ministerio para poder ir diseñando las políticas», ha afirmado este jueves durante una visita al Ayuntamiento de Ames.
Miñones, que hasta su nombramiento como ministro era delegado del Gobierno en Galicia, dejó la Alcaldía de esta localidad coruñesa en 2021 para asumir la labor de la representación del Gobierno en la Comunidad.
En el salón de plenos del Consistorio y ante miembros de la corporación municipal y el actual alcalde, Blas García, Miñones ha explicado que quiso su primera visita oficial a Galicia fuese a su ayuntamiento para, de esta forma, tener la «oportunidad» de poner en valor la apuesta que se hizo en su día en este Consistorio y que derivó en su inclusión en la Red de Ciudades Saludables, con «una experiencia de buenas prácticas que ahora copian otros ayuntamientos».
Miñones ha dicho que Ames es un «referente» en los ámbitos saludables y ha puesto como ejemplo de ello la apuesta del Ayuntamiento por contar con un nutricionista dentro del personal municipal. «Es algo único, a lo que la gente mostraba dudas cuando estábamos aquí y, ahora que lo veo a nivel nacional viendo las apuestas de diferentes municipios, veo que vamos un paso por delante», ha afirmado.
Además, el ministro, que se ha definido como «vecino de Ames», ha asegurado que es un «orgullo» poder representar a toda la gente del municipio desde el Gobierno de España.
Por su parte, el alcalde, Blas García, le ha dado la bienvenida a la ciudad. «Es una satisfacción para el Ayuntamiento que fueses delegado del Gobierno pero también ministro. Siempre nos vas a tener presente y vamos a aprovechar que esté allí», ha afirmado.
«Va a ser el único, además de los Reyes Magos, que firme dos veces en el libro oficial», ha bromeado el regidor.
Precisamente, tras la visita al Consistorio y el recorrido por el centro de día de la localidad, Miñones participa en la presentación de la candidatura socialista encabezada por Blas García para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.