Las comisiones organizadoras de los congresos provinciales del PP de Ourense y de A Coruña han proclamado únicos candidatos a la presidencia del PP en estas provincias a Manuel Baltar y Diego Calvo, respectivamente.
En el caso de Manuel Baltar, y de cara al XVIII Congreso Provincial del Partido Popular de Ourense, la comisión acordó por unanimidad proclamar a Manuel Baltar como único candidato a la presidencia de la formación.
Lo hizo tras comprobar, tal y como establece el artículo 22 del reglamento, «que el precandidato reúne los apoyos estatutarios y regulamentariamente requeridos», condiciones entre las que figuran conseguir un mínimo de 75 avales entre los afiliados, estar adherido al partido desde hace más de 12 meses y estar al corriente del pago de las cuotas y aportaciones por cargo.
La proclamación de Manuel Baltar como único candidato implica que no se convocarán asambleas para la votación de precandidatos entre los afiliados inscritos. La comisión organizadora, reunida este miércoles, también acordó dar por convocada la campaña electoral interna.
Mientras, la comisión organizadora del XVI Congreso de los populares de A Coruña proclamó oficialmente a Diego Calvo como único candidato a la presidencia del Partido Popular de la provincia coruñesa, tras ser avalado por 2.025 afiliados.
El pasado lunes, Calvo presentaba su candidatura para liderar otros cuatro años a formación en la provincia de A Coruña, asegurando que se presenta con ganas de «seguir sumando para seguir haciendo todavía más fuerte el partido» con la incorporación de nuevas personas que permitan a su formación afrontar con garantías los próximos retos electorales.
Además, el comité del congreso, que tendrá lugar el 25 de septiembre, anunció también que, desde el 28 de agosto y hasta el 8 de septiembre, los afiliados registrados podrán presentar su solicitud para optar a una de las plazas de compromisarios.
Posteriormente, el 14 de septiembre, se celebrarán asambleas para la elección de los nombres definitivos de cada uno de los compromisarios en los municipios, siempre que haya más solicitudes que plazas adjudicadas.