InicioPOLÍTICAPodemos Galicia aborda los "retos postcovid" del sistema público de cuidados en...

Podemos Galicia aborda los «retos postcovid» del sistema público de cuidados en un acto virtual este sábado

Publicada el


Podemos Galicia celebrará este sábado un acto monográfico virtual por el que profundizará en la situación y los retos postcovid, y visibilizará que es «fundamental» contar con un sistema público de cuidados «digno y reforzado» en la comunidad gallega.

La formación ha remarcado que la actual pandemia ha refrendado «la necesidad de reformular el actual sistema que mercantiliza la vulnerabilidad cara un sistema público de cuidados, un servicio digno, de calidad, fuente de creación de empleo y que respete los derechos de trabajadoras y usuarias de los centros».

En este sentido, ha denunciado «el maltrato al que la Xunta del PP sometió a los cuidados en esta década oscura y las dramáticas consecuencias que está teniendo en la calidad de la asistencia a las personas dependientes y en la destrucción de cientos de empleos en un colectivo altamente feminizado como es la ayuda en el hogar».

En este contexto, este sábado celebrará un acto monográfico, que se retransmitirá a las 11,00 horas en su canal de Youtube. En este evento se recogerá el testimonio de tres mujeres que «conocen bien la realidad» de las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y que aportarán sus experiencias.

Se trata de Berta Puente, extrabajadora del SAF de Ourense; Ángeles Poyán, exempleada del SAF de Chantada; e Irene Landín, trabajadora de la residencia Divina Pastora de Vilagarcía de Arousa. «Con ellas pondremos el foco en una cuestión urgente siempre postergada y que el feminismo lleva tiempo denunciando a gritos: sin cuidados, no hay vida», ha sellado.

últimas noticias

La CIG reclama un refuerzo de personal de enfermería y de servicios ante la campaña de vacunación

CIG-Saúde ha reclamado un refuerzo de personal de enfermería y de servicios generales en...

Miquel Roca pone en valor la vigencia de la Constitución, que «hoy añora el diálogo y el consenso que la hizo posible»

El jurista y expolítico Miquel Roca, uno de los 'padres' de la Constitución, ha...

Correos reanuda la admisión de todo tipo de envíos a Estados Unidos

Correos anuncia la reanudación de la admisión de todo tipo de envíos con destino...

Sanidade defiende el fomento de iniciativas centradas en la salud de la mujer con el foco en la atención primaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este jueves la apuesta de...

MÁS NOTICIAS

‘Concellos pola gratuidade’ piden a Puente una reunión para que liberalice el tramo Padrón-Santiago de la AP-9

Los Ayuntamientos de Ames, Padrón, Dodro, Rianxo, Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal,...

Rural.- Pontón propone una moratoria indefinida del eucalipto para lograr un monte «ordenado y multifuncional»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha propuesto este jueves una "moratoria indefinida del eucalipto"...

Sumar pide a Isabel Rodríguez que tome nota del «desaire» del PP y pacte con la izquierda medidas en vivienda

El portavoz de Vivienda de Sumar en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha pedido este...