El BNG acusa a PP y Ence de «utilizar a las empresas del complejo mar-industria como escudo humano» contra las instituciones democráticas.
El diputado Luis Bará critica «la pinza» de populares y la empresa de celulosa y habla de «operación tenaza contra el Ayuntamiento de Pontevedra con mentiras, chantajes y prácticas mafiosas».
Los nacionalistas aseguran defender «los intereses del complejo mar-industria alimentario» y reiteran su posición sobre el artículo 18 de la ley de cambio climático.
Al respecto, recuerdan que «después de decaer la enmienda de supresión» propuso una transacción «para salvaguardar los intereses de las empresas gallegas del sector».
En cualquier caso, lamenta que el PP «intenta pasar un dromedario por el ojo de una aguja» y respecto a Ence le advierte de no estar amparada por la ley de costas.
Por su parte, pide a la Xunta convocar una mesa «para negociar el traslado» de la planta «fuera de la ría de Pontevedra», para recuperarla «y crear cientos de puestos de trabajo».