El BNG cree que buscar al PP o a Ciudadanos, que a su juicio «representa una derecha ultraliberal» para sacar adelante unos Presupuestos «progresistas», es un «camino equivocado» y «supone rizar el rizo».
Y es que su diputado en el Congreso, Néstor Rego, considera que acuerdos con estas formaciones «de ninguna manera van a significar unos Presupuestos progresistas ni actuaciones progresistas», por lo que ha llamado al Gobierno a «rectificar y reorientar esa pretensión de acuerdo con la derecha».
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras la Junta de Portavoces celebrada este miércoles, Rego ha recordado que su formación dio apoyo a la investidura de Sánchez y que aún faltan por ejecutarse compromisos alcanzados para ese voto a favor.
En este sentido, ha dejado claro que el cumplimiento de ese acuerdo «no está vinculado a los Presupuestos», y por ello espera que las nuevas cuentas que el Gobierno lleve al Congreso reflejen los compromisos alcanzados «con independencia de que el BNG vaya a votar a favor o en contra». «Aún no conocemos las propuestas del Gobierno», ha dicho.