InicioPOLÍTICABugallo afirma que la pérdida de un diputado para el PSdeG "no...

Bugallo afirma que la pérdida de un diputado para el PSdeG «no es una sorpresa» y vuelve a llamar a la «reflexión»

Publicada el


El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha afirmado este lunes que la pérdida de un diputado para el Partido Socialista por la provincia de Pontevedra, que pasa el Partido Popular, «no es una sorpresa» y ha vuelto a llamar a la «reflexión» de la formación.

El regidor socialista se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por los medios en rueda de prensa después de que este lunes trascendiese que el escrutinio del voto emigrante, que las juntas electorales han realizado este lunes, amplía la mayoría absoluta del presidente de la Xunta en funciones, el popular Alberto Núñez Feijóo, hasta los 42 escaños, al perder uno en Pontevedra el PSdeG.

Al respecto, Bugallo ha recordado que la diferencia por la que el PSdeG obtenía este escaño era «mínima», de «45 votos sobre un censo electoral de unas 800.000 personas» por lo que podía cambiar con el recuento del voto exterior.

Además, el regidor ha sostenido que este hecho no le produce «alegría ninguna» si bien ha asegurado que el resultado de estas elecciones no le supuso «una enorme sorpresa salvo en aspectos muy concretos».

En este sentido, tras incidir en que «no» está «satisfecho» con los datos registrados por su formación, ha explicado que «son resultados muy diferentes de los que se producen en generales, en las europeas y en las municipales. «Veníamos de tres procesos electorales y hay una diferencia muy radical», ha manifestado para considerar que el PSdeG debe de hacer «una reflexión seria e intensa».

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

El PP de A Coruña exige a Inés Rey y Lage «explicaciones urgentes» tras la denuncia de acoso laboral de dos exediles

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha exigido a...