InicioPOLÍTICAPontón pide concentrar el voto "del cambio gallego" y "hacer historia" con...

Pontón pide concentrar el voto «del cambio gallego» y «hacer historia» con una mujer «nacionalista presidenta»

Publicada el


La portavoz nacional BNG y candidata a la Xunta, Ana Pontón, ha llamado a la ilusión y a la esperanza de los ciudadanos para pedir una movilización a las urnas el próximo 12 de julio que concentre el voto «del cambio gallego» y permita a la formador liderar un Gobierno y «hacer historia», con una mujer «nacionalista y presidenta» al frente del Ejecutivo.

La líder nacionalista ha participado este sábado en un mitin celebrado en la Praza Anxo Fernández Gómez, en el municipio de Lugo, donde ha estado arropada de numerosos simpatizantes y representantes de la candidatura por la provincia, como Olalla Rodil.

«No os voy a fallar, un Gobierno gallego liderado por el BNG no le va a fallar a este país porque tenemos un proyecto sólido, solvente, con principios y estrategia para levantar Galicia», ha destacado, para advertir de que «este es el momento de votar diferente, de hacer historia» y de que la comunidad «abra un tiempo nuevo» para ganar el futuro.

Pontón ha ironizado con los «refuerzos» que llegan de Madrid este fin de semana para apoyar a otras formaciones políticas para reivindicar que supone la evidencia de que «quien tiene un proyecto de futuro» para Galicia es «el BNG». «Pero nos da igual porque nosotros tenemos la fuerza de la gente de este país», ha insistido, y que permitirá «cambiar ese guión» de repetición que quieren las fuerzas estatales para seguir «con la misma discriminación de siempre.

«La manera de cambiar ese guión es con un Gobierno con las manos libres, como estamos viendo en el Congreso, donde un diputado del BNG consiguió más para Galicia que once años de candidato del PP y tenemos claro que, si el Gobierno del Estado asume las demandas de ese país, será porque lo condiciona el BNG», ha recordado.

UN FEIJÓO ESCONDIDO

La candidata nacionalista ha trasladado, a su vez, aliento y confianza para los afectados por el rebrote de COVID-19 en la comarca de A Mariña, tanto para las contagiadas como para las más de 600 que están confinadas y a quienes ofreció «la mano tendida» de la formación «para colaborar en todo lo que sea necesario, porque no hay nada más importante que la salud» de las personas.

Por ello, se dirigió al PP para reclamar el protocolo autonómico para actuar ante este tipo de rebrotes y minimizar sus efectos y reprochó la «irresponsabilidad y frivolidad» de Alberto Núñez Feijóo tras gastar «cuatro meses» en «comparecencias de propaganda y autobombo» en lugar de en estos criterios de actuación. «Galicia merece mucho más que un presidente que se esconde cuando hay problemas y cuando la gente sufre, primero se escondió tras el mando único y ahora pretende esconderse detrás de los ayuntamientos», ha censurado

Del mismo modo se ha referido al caso de Alcoa-San Cibrao, en el que Feijóo «ni fue capaz de ir a A Mariña, y menos aún de poner una propuesta encima de la mesa», para comprometerse a que, en el caso de salir elegida, enviará a Sánchez al día siguiente su propuesta de intervención de la factoría, el papel que jugaría la Xunta y la exigencia de que el Estado concrete su aportación.

«Quiero dirigirme a los gallegos y gallegas que, votasen lo que votasen en otros momentos, hoy miran con esperanza al BNG, quiero dirigirme a todas las personas que tenéis ganas de abrir un tiempo nuevo en Galicia con una mujer presidenta, con un Gobierno que se haga valer, sin ataduras de ningún tipo, capaz de defender este país sin pedir permiso a nadie. Y a todas vosotras quiero deciros que es el momento de votar con orgullo, con ilusión y con esperanza»

últimas noticias

Infraestructuras ve «vital» la colaboración público-privada para el desarrollo de las ciudades

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, se ha reunido...

Rural.- Completado el trámite de solicitud formal para inscribir la Folla Redonda como variedad vitivinícola comercial

La Consellería do Medio Rural completó el trámite de la solicitud formal de la...

Oliver Laxe preestrenará ‘Sirat’ en Navia de Suarna (Lugo) este domingo

El director gallego Oliver Laxe preestrenará su nueva película 'Sirat' este próximo domingo, 25...

Hotusa crece en Italia con la adquisición de dos hoteles por más de 15 millones

Grupo Hotusa, presidida por el gallego Amancio López Seijas, ha obtenido dos préstamos de...

MÁS NOTICIAS

Los eurodiputados del PP, entre ellos los de Galicia, avalan la candidatura de Feijóo a la Presidencia del partido

Los 22 eurodiputados del PP en Bruselas, entre ellos vinculados a Galicia Francisco Millán...

El BNG demanda al Gobierno central que rompa «totalmente» relaciones con Israel y paralice los contratos militares

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha demandado...

El presidente de Renfe defiende criterios «de interés general» en la reordenación del Madrid-Galicia

El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha insistido este miércoles en defender que...