InicioPOLÍTICAVox llama a los gallegos a votarles para "vigilar" a Feijóo y...

Vox llama a los gallegos a votarles para «vigilar» a Feijóo y sus «veleidades» con el PSOE y el nacionalismo

Publicada el


El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Moneros, ha explicado este martes la importancia que puede tener su partido en Galicia tras las elecciones del próximo 12 de julio, con la labor de «vigilar» al presidente de la Xunta y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y sus «veleidades» con el PSOE y con el nacionalismo.

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha asumido que Vox no va a ganar las elecciones en Galicia y por ello no presenta un candidato a la Xunta, sino que coloca en el mismo nivel a todos sus ‘números uno’ por cada una de las cuatro provincias.

Sin embargo, lo que sí está «seguro» de conseguir es que los gallegos coloquen a su partido en una posición «muy interesante» para «vigilar» a Feijóo. «Es un candidato conocido y conocemos sus veleidades con el nacionalismo y con el PSOE», ha advertido. De hecho, ha aludido a la «afinidad» demostrada por el presidente de la Xunta durante los últimos días con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Con ello, ha ofrecido el proyecto de Vox para todos aquellos votantes que no estén seguros de «poderse fiar del todo» de Feijóo. Según ha garantizado, su partido defiende los mismos «principios y valores» en toda España.

últimas noticias

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...