La Comisión de Centro del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) ha convocado este viernes, día 11, una concentración para denunciar un déficit «alarmante» de personal, sobre todo de celadores y técnicos de imagen para el diagnóstico en rayos de Urgencias.
«Si la situación continúa igual seguiremos con las protestas», ha manifestado la presidenta de la Comisión de Centro, Lucía Peón, quien asegura que los pacientes «permanecen hacinados en salas de espera horas por no disponer de personal suficiente que pueda hacer esos traslados».
Peón ha calificado de «denigrante» que cualquier persona tenga que estar en un pasillo esperando la realización de una prueba o a que sea trasladado al servicio de Urgencias. Añade que este retraso «incide directamente en las altas que se dan de Urgencias o en los traslados a otras zonas del hospital».
Respecto a la postura de la Gerencia, Peón ha asegurado que ha sido el órgano de representación de los trabajadores el que ha tenido que «forzar» el diálogo. «Ni siquiera tuvo la dignidad de convocarnos en ningún momento y no puso nada de nada encima de la mesa solo intenciones».
«DESAGRADABLE REPRESIÓN POLICIAL»
En consecuencia, la presidenta de la Comisión de Centro ha anunciado nuevas protestas para el próximo viernes día 18 de noviembre y ha lamentado la «desagradable represión policial», en alusión a «empujones», durante la concentración celebrada esta mañana.
«Somos trabajadores de sanidad y solo estamos reivindicando lo que nos parece que es un derecho, tener más personal», ha argumentado.