InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCaamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, "que...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición a la ministra de Sanidad, Mónica García, la necesidad de desbloquear el conflicto con los médicos por el Estatuto Marco.

En declaraciones a los medios este martes, ha recordado que la «línea roja» que colocan los médicos para dejar de manifestarse es tener una norma «propia» que les permita discutir sobre sus condiciones.

«Eso trasciende a la Consellería, que puede mejorar algunas cosas, algo de las retribuciones, de los descansos, de las jornadas. Pero la línea roja relacionada con el estatuto marco, eso, a día de hoy, la consellería no puede solucionarlo», ha asegurado.

Por ello, ha insistido en la ministra debe abordar este tema ya «seriamente». Ha apuntado además que se ha habló de la posibilidad de una intermediación entre el ministerio y el comité de huelga y ha avanzado que «apoyarán» cualquier medida que consiga desbloquear la situación. «Son muchas semanas ya de huelga, con un impacto muy importante en las listas de espera», ha lamentado.

últimas noticias

Sucesos.- Alertan de un suceso con humo en una vivienda en Vigo que resultó ser una falsa alarma

Un particular ha alertado en la jornada de este lunes de la salida de...

Sucesos.- El conductor de un vehículo sale ileso tras una salida de vía en Outeiro de Rei (Lugo)

El conductor de un vehículo ha salido ileso tras una salida de vía en...

Los reyes presiden hoy un desfile del 12 de octubre con sabor electoral antes de su esperado viaje a Ceuta y Melilla

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta...

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

MÁS NOTICIAS

Los reyes presiden hoy un desfile del 12 de octubre con sabor electoral antes de su esperado viaje a Ceuta y Melilla

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta...

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...