InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDarias defiende la eficacia de la tercera dosis frente a las variantes...

Darias defiende la eficacia de la tercera dosis frente a las variantes delta y ómicron

Publicada el


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha animado a la vacunación y ha defendido la eficacia de la tercera dosis contra las variantes delta y ómicron esgrimiendo un estudio del Instituto Carlos III presentado este miércoles en el Consejo Interterritorial de Sanidad que concluye que la tercera dosis aumenta los anticuerpos neutralizantes 20 veces más a personas mayores de 65 años, y que también funciona frente a la variantes delta y ómicron con un incremento de neutralizantes 17 veces mayor.

«Da igual cuál sea la letra del alfabeto griego de las variantes; la vacuna es lo que funciona», ha insistido durante una comparecencia tras una visita realizada este jueves al dispositivo de vacunación frente a la COVID-19 habilitado en el Centro de Salud de Corral de Calatrava (Ciudad Real).

En este sentido también ha recordado que aquellas personas de entre 60 y 69 años vacunadas tienen 16 veces menos posibilidades de hospitalización, 29 veces menos de terminar en la UCI y 20 veces menos de fallecimiento.

últimas noticias

Sindicatos piden retomar la negociación del Metal de Pontevedra tras la suspensión «unilateral» de la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT han dirigido un escrito a la patronal del...

Fillas de Cassandra presentará el 9 de mayo en Pontevedra su nuevo álbum ‘Tertúlia’

Fillas de Cassandra, el dúo musical conformado por las viguesas María Soa y Sara...

El PSdeG confía en que los presupuestos del Ayuntamiento de Lugo salgan adelante y pide «no especular»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha mostrado su confianza en que...

Sucesos.- Detenidos dos hombres de Portugal tras intervenir drogas, armas y dinero en un trastero de Salvaterra de Miño

La Guardia Civil detuvo a dos hombres, vecinos de Portugal, tras desmantelar un punto...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación recorrerá este domingo Compostela para denunciar los «continuos colapsos» de la sanidad gallega

Plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado una concentración para el domingo 1 de febrero...

Besteiro llama a manifestarse por la sanidad pública: «No es un conflicto político, es un derecho básico»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apelado a la ciudadanía...

El Sergas incorporará este 2026 algoritmos de IA para apoyar el análisis de imágenes clínicas

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, ha anunciado este...