InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade notifica 15 fallecidos con covid-19 en Galicia, siete de ellos relacionados...

Sanidade notifica 15 fallecidos con covid-19 en Galicia, siete de ellos relacionados con residencias

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha notificado este lunes otras 15 personas fallecidas con covid-19 en Galicia, lo que eleva la cifra total de víctimas gallegas desde el inicio de la pandemia a 1.161. Del total, siete están vinculadas a centros residenciales.

Según ha precisado Sanidade, la cifra se corresponde con personas fallecidas no solo en la última jornada, si no a la actualización de datos del fin de semana, tras determinar que habían muerto con covid-19.

En concreto, en el Complejo Hospitalario de A Coruña ha fallecido una mujer de 53 años, un hombre de 69, un hombre de 71 y una mujer de 97, que procedía de la residencia Ballesol de Oleiros. También se ha notificado la muerte de una mujer de 88 años de la residencia DomusVi Oleiros.

En el Complejo Hospitalario de Ourense, por su parte, ha fallecido una mujer de 91 años y otra de 78, así como un hombre de 78 años que procedía de la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás.

Por su parte, el complejo hospitalario de Vigo ha informado del fallecimiento de una mujer de 95 años, y en el Vithas Fátima de la ciudad olívica ha muerto otra mujer de 84, procedente de DoralResidencias de Mos. En la misma área, ha fallecido una mujer de 94 años y otra de 88 años en la DomusVi Ribadumia y una mujer de 91 años en la Ballesol de Vigo.

Finalmente, el Complejo Hospitalario de Santiago ha registrado dos muertes, la de un hombre de 80 años y la de una mujer de 88.

últimas noticias

Unións Agrarias derrama leche en una protesta por la «desorbitada bajada» del precio al provenir de Portugal y Francia

Unións Agrarias ha celebrado este sábado un acto de protesta en el centro de...

Pontón ratifica que el BNG llevará al pleno «un escudo social gallego» ante la «alarmante falta de medidas» de Rueda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ratificado que la formación defenderá en...

Las obras de rehabilitación del firme en la LU-611 causarán cortes de tráfico desde el lunes hasta el 10 de abril

Las obras de rehabilitación del firme en la carretera LU-611, que conecta Rubián y...

La Xunta destaca el «potencial» de la artesanía y del comercio de proximidad para la dinamización económica del rural

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial" de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno ultima una rebaja del IVA de los carburantes al 10% y otras rebajas fiscales en electricidad

El Gobierno está ultimando aún su plan de medidas para paliar el impacto económico...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...