InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCESM cree un "desprecio absoluto" de la Xunta a los facultativos "aparcar"...

CESM cree un «desprecio absoluto» de la Xunta a los facultativos «aparcar» los compromisos sobre carrera profesional

Publicada el


La Delegación de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM)) considera un «desprecio absoluto» de la Consellería de Sanidade, del Sergas y de la Xunta hacia los facultativos el hecho de «aparcar sine die» los compromisos adquiridos con los representantes sindicales y los acuerdos publicados en el Diario Oficial de Galicia (DOG) respecto a la carrera profesional, en los que se concretaba que la primera convocatoria para acceder a los grados del I al IV por el procedimiento ordinario se establecerían en el segundo semestre de 2020.

Así lo ha criticado este sindicato en un comunicado, en el que tacha de «intolerable y una auténtica falta de respeto hacia los profesionales» que después del encuentro que mantuvieron los representantes de esta central sindical con el conselleiro de Sanidade, el gerente del Sergas, la directora de Recursos Humanos y la subdirectora de Relaciones Laborales, «en la que la Administración se comprometió a la publicación inminente de la convocatoria en el DOG, el pasado 6 de noviembre en la Mesa Sectorial de Sanidade, queden en suspenso todos los trámites».

Por ello, este sindicato médico denuncia que «una vez más se han visto menoscabados y vulnerados sus derechos adquiridos» de los facultativos, «quebrantada su dignidad profesional y frustradas sus expectativas de desarrollo laboral, cuando los profesionales siguen sufriendo recortes, no han tenido el más mínimo reconocimiento de las autoridades sanitarias, a pesar de su implicación en la lucha contra la pandemia, y se les siguen exigiendo sacrificios continuos», ha abundado.

Ante esta situación CESM exige el cumplimiento de los compromisos adquiridos y de los acuerdos establecidos, ya que de lo contrario, advierte, «se sentirán con plena libertad y legitimidad para emprender las acciones y movilizaciones que consideren oportuno para defender los derechos que sistemáticamente se les niegan».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Una oncóloga de Ourense coordina la nueva guía nacional para el diagnóstico de pacientes con cáncer de exófago

Una oncóloga del hospital universitario de Ourense coordina la nueva guía nacional para el...