InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo,...

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a la participación de la ciudadanía debido a que la epidemia de gripe y enfermedades víricas respiratorias ha menoscabado la participación de los donantes y las reservas de los distintos grupos sanguíneos han disminuido.

Según traslada la Xunta, la petición es generalizada a todos los donantes pero, muy especialmente a los grupos A positivo, A negativo y Cero negativo.

La ADOS dispone de siete locales de donación en las siete grandes ciudades gallegas y diez unidades móviles que este viernes, día 5, estarán en Abegondo, Cabanas, Carballo, Ribeira, Bertamiráns (Ames), Burela, Ribadavia, Cambados, Cangas do Morrazo y Porriño.

El martes 9 se desplazarán a Cedeira, Kimak, Teixeiro (Curtis), Jealsa (Bodión), Muros, Ronda das Fontiñas (Lugo), Quiroga, Barrio Rúa do Paseo (Ourense), Mondariz, Ribadumia y Tomiño.

Además, el miércoles se ubicarán en Repsol y Barrio Os Mallos (A Coruña), Muxía, Jealsa (Bodión), Miño, Plaza Roja (Santiago), Plaza Mayor (Lugo), A Cañiza, O Rosal, Zona da Ferraría (Pontevedra) y Barrio de O Calvario (Vigo).

El jueves se dirigirán a la Plaza de España (Ferrol), Polígono de A Grela y Cantón-Obelisco (A Coruña), Cambre, Escurís, Milladoiro (Ames), Viveiro, Barrio estación (Ourense), Arbo, Rúa Príncipe y Barrio Torrecedeira (Vigo) y Vilanova de Arousa.

últimas noticias

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

Pesca.- La Xunta apela a fomentar el consumo de productos del mar entre los más jóvenes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este jueves en el Congreso de...

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco en Galicia roza el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco concluye con un 20% de respaldo en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel estatal contra el Estatuto...

La Xunta busca el uso corresponsable de la tecnología entre alumnos, familias y centros con el Contrato de Vida Digital

La Xunta de Galicia ha presentado en vísperas del Día Internacional Contra el Acoso...