InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Sociedad Española de Medicina Interna celebrará su 41 Congreso de modo...

La Sociedad Española de Medicina Interna celebrará su 41 Congreso de modo virtual y mantendrá Santiago como sede en 2021

Publicada el


La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) celebrará de manera virtual su 41 Congreso SEMI entre el 23 y 27 de noviembre, previsto en la capital gallega, y mantendrá Santiago de Compostela como sede para el evento previsto para 2021.

Según ha informado esta sociedad científica, si bien el congreso nacional estaba previsto inicialmente de manera presencial en noviembre en Santiago de Compostela, la Junta Directiva de la SEMI «ha decidido realizarlo este año íntegramente online, debido a la situación actual sanitaria por el COVID-19».

No obstante, la Sociedad Española de Medicina Interna ha destacado que «se mantiene Santiago de Compostela como ciudad para organizar el Congreso Nacional de SEMI en 2021».

El congreso de este 2020 tendrá lugar online entre el 23 y el 27 de noviembre y su programa científico contiene un centenar de actividades, entre ellas mesas redondas, encuentros con expertos, sesiones de actualización y talleres prácticos, entre otras actividades.

La entidad organizadora ha señalado que se desarrollará «en un entorno tecnológico online 3D» en el que los participantes, asistentes y ponentes, «tendrán un avatar que podrán personalizar y que facilitará la interacción en tiempo real con cualquier participante, mediante voz o chat de texto, recreando el contacto directo» y permitirá a la SEMI «ofrecer una experiencia digital única, interactiva e innovadora en su primer congreso 100% virtual», ha subrayado.

Esta cita contará con 43 mesas redondas de múltiples temáticas sobre la práctica clínica en medicina interna, 17 encuentros con expertos, 13 talleres prácticos, cinco sesiones de actualización y cuatro actividades en una zona eHealth (sobre big data y telemedicina), junto a otras actividades precongresuales –talleres para residentes, un encuentro con enfermería y la «tarde del estudiante»–, así como sesiones de exposición de comunicaciones orales y la conferencia inaugural.

PREMIOS Y ASAMBLEA

Además, se organizará la entrega de premios del Concurso ‘Mi vida como internista en la epidemia COVID-19’, en la que los internistas -especialistas que han atendido al 80% de pacientes COVID-19 hospitalizados no críticos- podrán expresar a través de fotografías, vídeos o microrrelatos sus vivencias durante la pandemia.

En el transcurso del congreso también se proyectará un documental sobre la historia de la Bioética y tendrá lugar, como es habitual, la Asamblea de SEMI, en la que se elegirá el cargo que ocupará la vicepresidencia segunda.

últimas noticias

Evacuado un conductor tras volcar con su vehículo en Ramirás (Ourense)

Un conductor ha tenido que ser evacuado este viernes tras volcar con su vehículo...

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

MÁS NOTICIAS

Pacientes del CHUS presentan su queja ante la Valedora por «vulneración de derechos» con los retrasos de Oncología

La Asociación de Pacientes e Usuarios do CHUS (Complexo Hospitalario Universitario de Santiago), junto...

Internistas urgen en Santiago atajar el «alto infradiagnóstico medio» de la EPOC que es superior al 80%

Más de 120 médicos internistas, que se dieron cita en Santiago, han urgido atajar...

La asociación Érguete recibe la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas

La asociación Érguete recibirá la Cruz Blanca de la Orden al Mérito del Plan...