InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl brote de Betanzos (A Coruña) suma un nuevo positivo y el...

El brote de Betanzos (A Coruña) suma un nuevo positivo y el total sube a 10

Publicada el


El brote de COVID-19 de Betanzos (A Coruña) ha sumado un nuevo positivo y el total asciende este viernes a 10, han informado fuentes sanitarias del área de A Coruña-Cee.

Este jueves se hicieron 60 pruebas PCR que detectaron un único positivo, lo que ha elevado a una decena los casos totales.

El brote afecta a cuatro personas de una familia que conviven en la misma casa y permanecen aisladas y en seguimiento por parte de su médico de atención primaria. Otras dos personas, que no forman parte de esta familia y que conviven, están también en su domicilio y su médico de cabecera sigue su estado.

Con las 75 PCR que se realizaron el miércoles se detectaron tres positivos. Estos y el que se suma este viernes «no están vinculados con la familia» en la que se detectó inicialmente el coronavirus, han indicado las mismas fuentes.

Una vez que se han hecho pruebas al entorno laboral, de ocio y de deporte de los positivos, «se siguen rastreando todos los contactos estrechos y haciendo estudio de los mismos», han agregado fuentes sanitarias.

últimas noticias

La CIG reclama un refuerzo de personal de enfermería y de servicios ante la campaña de vacunación

CIG-Saúde ha reclamado un refuerzo de personal de enfermería y de servicios generales en...

Miquel Roca pone en valor la vigencia de la Constitución, que «hoy añora el diálogo y el consenso que la hizo posible»

El jurista y expolítico Miquel Roca, uno de los 'padres' de la Constitución, ha...

Correos reanuda la admisión de todo tipo de envíos a Estados Unidos

Correos anuncia la reanudación de la admisión de todo tipo de envíos con destino...

Sanidade defiende el fomento de iniciativas centradas en la salud de la mujer con el foco en la atención primaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este jueves la apuesta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cierra una vivienda comunitaria de mayores en Amoeiro (Ourense) al detectar irregularidades graves

La Xunta ha decretado el cierre de una vivienda comunitaria de mayores, de titularidad...

Técnicos de Enfermería reclaman ante el Ministerio de Sanidad un Estatuto Marco que garantice sus derechos laborales

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha sumado este miércoles a la...

Impulsan una campaña para dar «voz» a las pacientes con cáncer de mama: «Se te paraliza la vida»

Pacientes de cáncer de mama y familiares en la provincia de A Coruña participan...