El brote de COVID-19 de Betanzos (A Coruña) ha sumado un nuevo positivo y el total asciende este viernes a 10, han informado fuentes sanitarias del área de A Coruña-Cee.
Este jueves se hicieron 60 pruebas PCR que detectaron un único positivo, lo que ha elevado a una decena los casos totales.
El brote afecta a cuatro personas de una familia que conviven en la misma casa y permanecen aisladas y en seguimiento por parte de su médico de atención primaria. Otras dos personas, que no forman parte de esta familia y que conviven, están también en su domicilio y su médico de cabecera sigue su estado.
Con las 75 PCR que se realizaron el miércoles se detectaron tres positivos. Estos y el que se suma este viernes «no están vinculados con la familia» en la que se detectó inicialmente el coronavirus, han indicado las mismas fuentes.
Una vez que se han hecho pruebas al entorno laboral, de ocio y de deporte de los positivos, «se siguen rastreando todos los contactos estrechos y haciendo estudio de los mismos», han agregado fuentes sanitarias.