InicioECONOMÍAGalicia pondrá en marcha siete oficinas para facilitar la ejecución de 366...

Galicia pondrá en marcha siete oficinas para facilitar la ejecución de 366 millones de fondos Fempa

Publicada el


Galicia pondrá en marcha siete oficinas de atención presencial repartidas por el litoral gallego que asesorarán a posibles beneficiarios de las ayudas del nuevo Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa), con el objetivo de ejecutar los más de 366 millones que percibirá la Comunidad en la totalidad de los años de vigencia de este mecanismo, que alcanzará hasta finales de esta década.

Tal como ha anunciado este martes el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, el proceso de licitación de estas oficinas se ha publicado ya en el Diario Oficial de la Unión Europea, así como en la plataforma de contratos públicos de la Xunta de Galicia.

Los adjudicatarios tendrán que poner a disposición el equipo humano y técnico para abrir ubicaciones en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Ribeira, A Coruña, Ferrol y Viveiro, además de crear y sostener una oficina virtual.

El equipo de las oficinas de asesoramiento presencial estará compuesto de siete personas, todos titulados superiores universitarios que puedan demostrar que ya realizaron proyectos para las administraciones, además de tener conocimientos en asesoramiento empresarial, entre otros aspectos.

La vigencia inicial del contrato será de dos años, con un importe de licitación de casi 4 millones de euros, incluyendo una prórroga de 12 meses más.

Villares ha recordado que este contrato se corresponde al anuncio realizado por el presidente gallego, Alfonso Rueda, durante su intervención en el debate sobre el estado de la autonomía el pasado 10 de octubre, donde señaló que el objetivo de la nueva red es contribuir a aprovechar cada euro del nuevo fondo comunitario del sector.

El conselleiro ha indicado que del anterior fondo, Galicia ejecutó cerca de un 60%, por lo que espera que gracias a estas oficinas se pueda aumentar este porcentaje y llegar al 100%, «o al menos aproximarse a esa cifra».

últimas noticias

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...