InicioECONOMÍAGalicia pondrá en marcha siete oficinas para facilitar la ejecución de 366...

Galicia pondrá en marcha siete oficinas para facilitar la ejecución de 366 millones de fondos Fempa

Publicada el


Galicia pondrá en marcha siete oficinas de atención presencial repartidas por el litoral gallego que asesorarán a posibles beneficiarios de las ayudas del nuevo Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa), con el objetivo de ejecutar los más de 366 millones que percibirá la Comunidad en la totalidad de los años de vigencia de este mecanismo, que alcanzará hasta finales de esta década.

Tal como ha anunciado este martes el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, el proceso de licitación de estas oficinas se ha publicado ya en el Diario Oficial de la Unión Europea, así como en la plataforma de contratos públicos de la Xunta de Galicia.

Los adjudicatarios tendrán que poner a disposición el equipo humano y técnico para abrir ubicaciones en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Ribeira, A Coruña, Ferrol y Viveiro, además de crear y sostener una oficina virtual.

El equipo de las oficinas de asesoramiento presencial estará compuesto de siete personas, todos titulados superiores universitarios que puedan demostrar que ya realizaron proyectos para las administraciones, además de tener conocimientos en asesoramiento empresarial, entre otros aspectos.

La vigencia inicial del contrato será de dos años, con un importe de licitación de casi 4 millones de euros, incluyendo una prórroga de 12 meses más.

Villares ha recordado que este contrato se corresponde al anuncio realizado por el presidente gallego, Alfonso Rueda, durante su intervención en el debate sobre el estado de la autonomía el pasado 10 de octubre, donde señaló que el objetivo de la nueva red es contribuir a aprovechar cada euro del nuevo fondo comunitario del sector.

El conselleiro ha indicado que del anterior fondo, Galicia ejecutó cerca de un 60%, por lo que espera que gracias a estas oficinas se pueda aumentar este porcentaje y llegar al 100%, «o al menos aproximarse a esa cifra».

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

Rural.- Medio Rural destaca la «importancia económica, social y ambiental» del sector apícola gallego

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la "importancia económica, social...