InicioECONOMÍAGalicia pondrá en marcha siete oficinas para facilitar la ejecución de 366...

Galicia pondrá en marcha siete oficinas para facilitar la ejecución de 366 millones de fondos Fempa

Publicada el


Galicia pondrá en marcha siete oficinas de atención presencial repartidas por el litoral gallego que asesorarán a posibles beneficiarios de las ayudas del nuevo Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa), con el objetivo de ejecutar los más de 366 millones que percibirá la Comunidad en la totalidad de los años de vigencia de este mecanismo, que alcanzará hasta finales de esta década.

Tal como ha anunciado este martes el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, el proceso de licitación de estas oficinas se ha publicado ya en el Diario Oficial de la Unión Europea, así como en la plataforma de contratos públicos de la Xunta de Galicia.

Los adjudicatarios tendrán que poner a disposición el equipo humano y técnico para abrir ubicaciones en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Ribeira, A Coruña, Ferrol y Viveiro, además de crear y sostener una oficina virtual.

El equipo de las oficinas de asesoramiento presencial estará compuesto de siete personas, todos titulados superiores universitarios que puedan demostrar que ya realizaron proyectos para las administraciones, además de tener conocimientos en asesoramiento empresarial, entre otros aspectos.

La vigencia inicial del contrato será de dos años, con un importe de licitación de casi 4 millones de euros, incluyendo una prórroga de 12 meses más.

Villares ha recordado que este contrato se corresponde al anuncio realizado por el presidente gallego, Alfonso Rueda, durante su intervención en el debate sobre el estado de la autonomía el pasado 10 de octubre, donde señaló que el objetivo de la nueva red es contribuir a aprovechar cada euro del nuevo fondo comunitario del sector.

El conselleiro ha indicado que del anterior fondo, Galicia ejecutó cerca de un 60%, por lo que espera que gracias a estas oficinas se pueda aumentar este porcentaje y llegar al 100%, «o al menos aproximarse a esa cifra».

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su vehículo en Outes

Los servicios de emergencia tuvieron que excarcelar a una persona tras sufrir una salida...

Activada para este miércoles la alerta naranja por tormentas y lluvias en el centro y sur de Lugo

La Xunta activó para la tarde de este miércoles la alerta naranja por tormentas...

El BNG ve necesario que Sánchez continúe para que cumpla con Galicia pero avisa que no le dará «un cheque en blanco»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) defiende que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe...

MÁS NOTICIAS

Activada para este miércoles la alerta naranja por tormentas y lluvias en el centro y sur de Lugo

La Xunta activó para la tarde de este miércoles la alerta naranja por tormentas...

La Xunta mantiene activadas alertas por calor, pero sin zonas en nivel rojo de riesgo

La Xunta mantiene activadas las alertas por episodio de calor, pero desde este miércoles...