InicioECONOMÍAGalicia pondrá en marcha siete oficinas para facilitar la ejecución de 366...

Galicia pondrá en marcha siete oficinas para facilitar la ejecución de 366 millones de fondos Fempa

Publicada el


Galicia pondrá en marcha siete oficinas de atención presencial repartidas por el litoral gallego que asesorarán a posibles beneficiarios de las ayudas del nuevo Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa), con el objetivo de ejecutar los más de 366 millones que percibirá la Comunidad en la totalidad de los años de vigencia de este mecanismo, que alcanzará hasta finales de esta década.

Tal como ha anunciado este martes el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, el proceso de licitación de estas oficinas se ha publicado ya en el Diario Oficial de la Unión Europea, así como en la plataforma de contratos públicos de la Xunta de Galicia.

Los adjudicatarios tendrán que poner a disposición el equipo humano y técnico para abrir ubicaciones en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Ribeira, A Coruña, Ferrol y Viveiro, además de crear y sostener una oficina virtual.

El equipo de las oficinas de asesoramiento presencial estará compuesto de siete personas, todos titulados superiores universitarios que puedan demostrar que ya realizaron proyectos para las administraciones, además de tener conocimientos en asesoramiento empresarial, entre otros aspectos.

La vigencia inicial del contrato será de dos años, con un importe de licitación de casi 4 millones de euros, incluyendo una prórroga de 12 meses más.

Villares ha recordado que este contrato se corresponde al anuncio realizado por el presidente gallego, Alfonso Rueda, durante su intervención en el debate sobre el estado de la autonomía el pasado 10 de octubre, donde señaló que el objetivo de la nueva red es contribuir a aprovechar cada euro del nuevo fondo comunitario del sector.

El conselleiro ha indicado que del anterior fondo, Galicia ejecutó cerca de un 60%, por lo que espera que gracias a estas oficinas se pueda aumentar este porcentaje y llegar al 100%, «o al menos aproximarse a esa cifra».

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

La Axencia Tributaria de Galicia podrá «asumir la gestión recaudatoria» de ayuntamientos

La Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) podrá "asumir la gestión recaudatoria de los recursos...