La compañía Aenor ha entregado un reconocimiento este viernes a Ence por su «cuidado del medio ambiente» en los últimos 20 años en la ría de Pontevedra.
El acto celebrado en la ciudad del Lérez ha contado con la participación de la vicepresidenta segunda de la Xunta y responsable de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, que ha destacado en su intervención la impotancia de implicar «a todos» en el reto del cambio climático.
Además de la número tres del Gobierno gallego, encargada de clausurar el acto, también han intervenido el CEO de Aenor, Rafael García Meiro, quien ha sido el encargado de entregar el reconocimiento al presidente de Ende, Ignacio Colmenares.
El responsable de Aenor ha señalado que «auditoría tras auditoría» han comprobado que Ence tiene «una orientación genuina a la mejora continua», de lo que ha destacado que «es el espíritu de una organización consciente de que la sociedad espera de las compañías compromiso con el cuidado medioambiental, demostrado con hechos como son la certificación por la entidad más valorada».
Por su parte, Ignacio Colmenares ha agradecido una distinción que, dice, supone «un reconocimiento de la apuesta de Ence por la excelencia medioambiental». «Un compromiso con el cuidado medioambiental y social que, a lo largo de estos 20 años, hemos consolidado, y que es estratégico para el grupo», ha añadido.