InicioActualidadLos trabajadores de la auxiliar Mainfer cortan durante dos horas el acceso...

Los trabajadores de la auxiliar Mainfer cortan durante dos horas el acceso al astillero de Navantia Ferrol

Publicada el


Los trabajadores de la empresa auxiliar Mainfer, responsables durante más de tres décadas del servicio de limpieza en los buques de nueva construcción en Navantia Ferrol, se han colocado a las 6,00 horas de este lunes, 4 de septiembre, a las puertas de este astillero, durante dos horas, hasta las ocho, para impedir el paso de los operarios y mostrar así su oposición al no haber sido subrogados.

El secretario general de Industria de CC OO en Galicia, Víctor Ledo, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que «decidimos hacer esta acción sorpresa porque hoy –por este lunes– empezaba a trabajar Eulen en el contrato de la limpieza y aún no está solucionada la cuestión de los trabajadores de Mainfer».

Así, Ledo ha detallado que «la actividad que desarrollaron ellos durante más de treinta años, no está solucionado» y que «hoy empezaba Eulen a realizar esa actividad, sin asumir las obligaciones con los trabajadores» y por ello «los operarios de Mainfer no le han dejado iniciar a Eulen».

CANCELACIÓN DE UN CONTRATO

El representante sindical ha detallado que la actitud de Navantia es «incomprensible», ya que «por un lado Eulen renuncia al contrato de la limpieza de las instalaciones, pero a la vez le asignan la limpieza de los buques de obra nueva, de las fragatas F-111 y la F-112».

En este sentido, ha detallado que «son contratos distintos, el proceso ya estaba avanzado y no se puede cancelar», pero que «por un lado, rescindes un contratado a una empresa por no cumplir y paralelamente le están dando otra obra, que evidentemente no tiene sentido, pero legalmente no tenían opción».

Así, ha incidido también en que «sigue sin entender por qué Navarra sigue empecinado en no asumir que tiene que haber una subrogación», lo que los ha llevado a «poner una demanda». Al respecto, ha concretado que son conocedores que esta vía va a ser «más lenta, pero sindicalmente no vamos a dejar que se consolide».

últimas noticias

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

Rural.- La Xunta reorganiza la atención sanitaria para este lunes en los centros de salud de la provincia de Ourense

La Xunta, mediante la Consellería de Sanidade, ha informado de la reorganización de la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Rural.-(AM) Confinados pueblos de Petín y A Rúa (Ourense) con evacuación de una residencia y confinamiento de otra

Varios pueblos han sido confinados de manera preventiva durante la tarde en Ourense, sumándose...

Rural.-Vecinos de Cualedro se arman con palas y ‘xestas’ para combatir el fuego:»No vamos a permitir que arda el pueblo»

El incendio de Oímbra ha sorprendido a la localidad de Vilela, en el municipio...