Los bomberos comarcales en huelga indefinida se manifestará por las calles de Santiago el 13 de julio, jueves, para reclamar unas condiciones laborales y un convenio «dignos».
La protesta saldrá a las 11,00 horas de esa jornada desde el Parlamento de Galicia hasta la Dirección Xeral de Emerxencias, en el barrio de Fontiñas, en donde terminará la protesta.
Los bomberos comarcales comenzaron el pasado 15 de junio una huelga indefinida para reclamar que se cumpla una sentencia del Tribunal Supremo del año pasado para la conversión a personal laboral fijo de los efectivos, al tiempo que demandan un convenio autonómico con las mismas condiciones para los trabajadores, unido a la mejora de medios y aumento de personal.
Cerca de 500 bomberos comarcales de alrededor de 25 parques de las cuatro provincias –con consorcios al 50% de Xunta y diputaciones– están llamados a secundar una huelga indefinida autonómica que ha dejado varios parques cerrados en los últimos días debido a la negativa de los profesionales a realizar horas extra para evidenciar el personal insuficiente.