La sección sindical de CC.OO. en el grupo Ence ha reivindicado la sentencia del Tribunal Supremo que valida la continuidad de la factoría en la ría de Pontevedra como «una página de la historia del movimiento obrero de Galicia».
«Nos merecemos pasar a la colección legislativa de la defensa de los derechos laborales», ha aseverado la sección del sindicato en un comunicado emitido este jueves, un día después de conocerse el contenido del fallo del Supremo que da la razón a la compañía pastera en su recurso contra la decisión de la Audiencia Nacional que anulaba la prórroga de la concesión concedida en 2016 por el gobierno en funciones que entonces presidía Mariano Rajoy.
«Todos aquellos que nos mantuvimos firmes en la defensa de la permanencia, tenemos que decir ahora alto y claro que pese al Ayuntamiento de Pontevedra, al Gobierno de España, a los detractores de nuestra actividad y a los que compraron el discurso de (Miguel Anxo Fernández) Lores y compañía, fuimos fundamentales para la consecución del objetivo de mantenimiento de nuestros puestos de trabajo y del futuro del sector forestal de Galicia», ha añadido.
Además, ha incidido en que la sentencia del Supremo «no cae del cielo, es fruto de la sensibilización social» lograda, según el sindicato, gracias a las movilizaciones a favor de la continuidad de la factoría en Lourizán.
«Ahora se abre una nueva etapa en la que continuaremos defendiendo los derechos del conjunto de todos los trabajadores, y pelearemos por una distribución equitativa de los beneficios que genera nuestra actividad productiva, por que la empresa invierta en la necesaria mejora del sistema productivo y también por la adscripción al puerto de Marín», ha concluido.