El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, José Benito Suárez Costa, ha manifestado su «absoluta satisfacción» con la decisión del Tribunal Supremo en el caso Ence en el que este organismo, por acuerdo de su Consejo de Administración, se había personado con varios recursos judiciales.
Suárez Costa ha transmitido la felicitación de toda la comunidad portuaria a los trabajadores «tanto directos como indirectos» de la factoría de Lourizán «que han luchado sin descanso para poder seguir con sus proyectos de vida en esta comarca».
El presidente de la Autoridad Portuaria ha incidido en que «para el puerto es una excelente noticia» porque el cierre de la fábrica de Ence «tendría un efecto dominó en muchas empresas y actividades de la comunidad portuaria».
Por último, Suárez Costa ha justificado que, «por la responsabilidad que tenemos con el entorno, la Autoridad Portuaria participó activamente en este proceso», tanto con actuaciones judiciales como administrativas como con presencia institucional en diversos actos de apoyo a los trabajadores.