InicioECONOMÍALa Xunta pone en valor el proyecto de Ence en As Pontes...

La Xunta pone en valor el proyecto de Ence en As Pontes para la reactivación industrial de la comarca

Publicada el


El director del Igape, Fernando Guldrís, ha participado este martes en un encuentro con la Asociación de Empresarios Seara para profundizar en las posibilidades del proyecto de Ence en As Pontes, un marco en el que ha puesto en valor la importancia de esta iniciativa de cara a la reactivación industrial de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

En este sentido, Guldrís ha destacado la complementariedad del proyecto con la factoría de Lourizán, lo que permitirá a la compañía cerrar su ciclo productivo en Galicia. Así, la iniciativa prevé la instalación de una planta para la recuperación de papel y cartón y la producción de biocumbustibles y fibras naturales recicladas.

«Estamos hablando de un proyecto que refuerza el compromiso de Galicia con un modelo industrial basado en la economía circular y las renovables», ha profundizado el director del Igape, quien ha incidido que, en el actual contexto de transición energética, esta iniciativa supone una oportunidad para impulsar el binomio industria-sostenibilidad e iniciar la descarbonización de las actividades económicas.

En su intervención, Guldrís ha incidido en el hecho de que la Xunta lleva tiempo trabajando conjuntamente con la compañía para identificar el emplazamiento idóneo, y que esta colaboración se va a mantener a lo largo del proceso de evaluación que está llevando a cabo a empresa sobre los aspectos técnicos, ambientales y financieros.

Asimismo, Guldrís ha señalado que esta propuesta se suma a otros proyectos que también se prevé desarrollar en As Pontes, como el de Reganosa y EDP Renovables, para instalar una planta de hidrógeno verde, y Sentury, que proyecta implantar una factoría de neumáticos de las más eficientes y avanzadas del grupo. Además, el Gobierno gallego aprobó también dos iniciativas empresariales prioritarias en la zona, como es el caso de una fábrica de metanol de Forestal del Atlántico en Mugardos; o la planta de reutilización de residuos de Valogreene Recinor en A Somozas.

últimas noticias

Fallece un joven en un accidente de tráfico en Lugo por una salida de vía

Un hombre, de 31 años, ha fallecido en la madrugada de este domingo en...

Herido de gravedad un técnico sanitario al ser atropellado mientras daba asistencia en un accidente en Toén (Ourense)

Un técnico sanitario ha resultado herido de gravedad tras ser atropellado por un vehículo...

María José Gómez reivindica la Feria de Santos de Monterroso (Lugo) como agente dinamizador social y económico

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha asistido este sábado a la...

Lorenzana remarca en A Coruña la «original propuesta» del Mercado dos Faros, que destaca el patrimonio farero de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

MÁS NOTICIAS

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

El pleno de la Diputación de A Coruña pide a la Xunta «corregir el déficit de financiación» a los ayuntamientos

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado una moción presentada por...