InicioECONOMÍAAbanca ocupa el lugar 14 de los bancos más socialmente responsables del...

Abanca ocupa el lugar 14 de los bancos más socialmente responsables del mundo, según ‘Newsweek’

Publicada el


Bankinter se ha colocado en el ‘top 10’ de los bancos más socialmente responsables del mundo, según el ranking que la publicación estadounidense ‘Newsweek’ ha elaborado junto con Statista.

Las dos empresas han tenido en cuenta una visión holística de la responsabilidad corporativa centrada en las tres dimensiones ASG (ambiental, social y de gobernanza)

En ranking evalúa a un total de 175 bancos de todo el mundo, entre los cuales Bankinter se encuentra en séptima posición, con 83,3 puntos sobre un total de 100.

Por delante, encabezan la lista el mexicano Grupo Financiero Banorte (86,8 puntos), el británico Lloyds (85), el australiano ANZ Banking Group (84,8), el suizo UBS (84,4), el estadounidense Citigroup (83,8) y el británico NatWest (83,6).

En cuanto al resto de entidades españolas, Abanca ocupa el lugar 14, BBVA el 34, Cajamar el 40, CaixaBank el 55, Santander el 65, Ibercaja el 75 y Sabadell el 123.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...