La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha adjudicado por casi 106,5 millones de euros siete contratos que buscan garantizar la conservación ordinaria y la vialidad invertal en 5.380 kilómetros de vías autonómicas en los próximos 4 años.
La Xunta sostiene que la amplia extensión de la red vial autonómica hace necesario establecer siete áreas diferenciadas para la mejor organización del trabajo.
Así, el contrato del área da Coruña norte se ha adjudicado a la empresa F. Gómez y CIA, por case 15 millones; el de A Coruña sur, a la UTE Vázquez y Reino-Construcciones López Cao, por 15,3 millones; el de Lugo norte, a la UTE OVISA- Construcciones Isidro Otero, por 15,6 millones; el de Lugo sur, a Grupo Bascuas 2008, por 16,6 millones.
A su vez, el Ourense se ha adjudicado a la UTE Estraco- Misturas, obras e proxectos, por 19,1 millones; el de la zona de Pontevedra norte, a la UTE Construcciones Rafer-Hormigones Andaluces, por 14 millones; e o de Pontevedra sur, a la UTE Construcciones San José- Audeca, por 10,8 millones.