InicioECONOMÍAMoody's sitúa a Abanca en grado de inversión con perspectiva estable

Moody’s sitúa a Abanca en grado de inversión con perspectiva estable

Publicada el


La agencia de calificación Moody’s Investor Service ha aumentado un escalón el rating a largo plazo de Abanca de ‘Ba1’ a ‘Baa3’, situándolo en grado de inversión, al tiempo que ha mantenido su perspectiva estable.

El rating a corto plazo, a su vez, mejora de ‘Not Prime’ a ‘P-3’. El resto de calificaciones de Abanca han sido afirmadas sin cambios, según informa la propia entidad en un comunicado de prensa.

Tras esta decisión, Abanca cuenta con grado de inversión en los ratings de Moody’s, Fitch y DBRS. El cambio en la calificación comunicado por Moody’s se debe a la nueva metodología de la agencia y al reconocimiento por su parte del perfil financiero del banco que preside Juan Carlos Escotet, que considera estable en el actual contexto económico.

Moody’s resalta en su calificación la resiliencia, la calidad de los activos, la solvencia y las expectativas de rentabilidad de la entidad financiera.

TENDENCIA POSITIVA

En 2021, la trayectoria de Abanca está siendo valorada por las agencias de rating. Tres de las cuatro agencias que califican a la entidad han emitido evaluaciones durante este año.

De ellas, dos (Fitch y Standard and Poor’s) han mejorado la perspectiva, mientras que la tercera (Moody’s) ha comunicado una subida de rating, situándolo en grado de inversión.

últimas noticias

Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mayor absentismo laboral en el tercer trimestre, según Randstad

Galicia se sitúa, en el tercer trimestre de este año, como la cuarta comunidad...

Ganaderos y agricultores regalan patatas y carne en la segunda tractorada en Ourense y se reúnen con Medio Rural

Ganaderos y agricultores se han concrentrado de nuevo este martes frente a la Subdelegación...

Rural.- Investigan a una vecina de Lugo por un delito de estafa para pedir más ayudas PAC de las que le correspondían

La Guardia Civil imputa en calidad de investigada a una vecina de Lugo, de...

Digital.-Rueda destaca el papel de empresas como Delta Vigo a la hora de innovar y «consolidar la investigación gallega»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el papel de...

MÁS NOTICIAS

Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mayor absentismo laboral en el tercer trimestre, según Randstad

Galicia se sitúa, en el tercer trimestre de este año, como la cuarta comunidad...

Digital.-Rueda destaca el papel de empresas como Delta Vigo a la hora de innovar y «consolidar la investigación gallega»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el papel de...

Air Europa amplía hasta el 31 de enero la cancelación de sus vuelos a Venezuela

La aerolínea Air Europa ha ampliado la cancelación de los vuelos hacia y desde...