InicioECONOMÍALa presidenta de Adif defiende trabajar con proveedores de cercanía y se...

La presidenta de Adif defiende trabajar con proveedores de cercanía y se lleva «deberes» tras una visita en As Pontes

Publicada el


La presidenta de del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera Posada, ha asegurado que «es muy importante conocer las tecnologías que se están desarrollando y evolucionando», y también la necesidad de «trabajar desde la cercanía, para que nuestro proveedores conozcan cuales son nuestras necesidades».

Estas manifestaciones la ha realizado en la mañana de este viernes en la sede de la empresa Arteixo Telecom, emplazada en el polígono industrial de Penapurreira, en As Pontes de García Rodríguez, (A Coruña), compañía proveedora de bienes de equipo para el gestor ferroviaria, sobre todo de comunicaciones, en la que ha estado acompañada por el alcalde de esta localidad, Valentín González Formoso, y por responsables de la sociedad mercantil.

«Me llevo deberes», ha detallado Pardo de Vera y Posada, al finalizar esta visita, «que ha sido muy enriquecedora, porque así es como se trabaja, desde la cercanía y con el potencia económico que puede aportar Adif, como empresa de servicio público y con el papel que se la dado como protagonista».

Por su parte, González Formoso ha detallado que desde la planta de Arteixo Telecom en su municipio se producen «sistemas de comunicación de tren y que da empleo a decenas de familia».

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...