InicioECONOMÍAMaroto sobre los fondos europeos: "Esto no va de repartos, va de...

Maroto sobre los fondos europeos: «Esto no va de repartos, va de proyectos»

Publicada el


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, la socialista Reyes Maroto, ha insistido en que el acceso a fondos del programa Next Generation de la Unión Europea no ha de interpretarse como una ‘carrera’ entre comunidades autónomas. «Esto no va de repartos, va de proyectos», ha apuntado.

Maroto ha participado en un encuentro con el empresariado asturiano para la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ha sido en el Palacio del Conde de Toreno, en Oviedo, en un acto en el que también ha intervenido Adrián Barbón. Han hecho un discurso en abierto y luego se han quedado con los empresarios en un encuentro a puerta cerrada.

Previamente y como ejemplo, Maroto ha dicho que le consta que Asturias está en «la liga» de conseguir una fábrica de baterías, junto a otros territorios. «El mejor proyecto será el que ganará», ha dicho.

Maroto, que ha ido desglosando las cuantías del plan y su diseño, ha animado a los empresarios asturianos a pensar «en grande». Ha dicho que estos fondos europeos van a permitir a España «adelantar» a otros países. «Soñemos con los pies en la tierra», ha comentado.

Se ha mostrado defensora de la «cogobernanza» en la gestión de los fondos y ha lamentado el «ruido» que algunas veces se ha producido en torno a los mismos.

Los fondos Next Generation, ha comentado Maroto, suponen una respuesta distinta a la actual crisis que la que se dio hace años, con la crisis financiera de 2008, cuando se aplicaron «recortes y muchos sacrificios». Según Maroto, los fondos Next Generation hacen a Europa y España más fuerte».

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

Inditex y El Corte Inglés arrancan las rebajas este martes en web y ‘app’ y en tiendas el miércoles

El Corte Inglés y las firmas del grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo...

Las aerolíneas venezolanas reanudan sus vuelos internacionales tras el ataque de EEUU a Venezuela

Las principales aerolíneas venezolanas han retomado sus operaciones aéreas internacionales a partir de este...

CIG y UGT convocan huelga este miércoles en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...