La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha manifestado que, dentro del Corredor Atlántico de mercancías, «es imprescindible que se mejore y modernice no solamente la salida sur de Vigo hacia Oporto sino también la conexión ferroviaria Vigo-Ourense».
Así, en respuestas a los periodistas durante una visita este martes a las obras de la estación intermodal de Vigo, ha demandado al Gobierno de España «más implicación y avanzar seriamente» en la ejecución de estas mejoras.
En este sentido, Vázquez ha criticado que el Gobierno estatal «está ignorando» las demandas de la Administración autonómica en lo referente a estas acometidas, que buscan «la competitividad» de los puertos gallegos en el transporte de mercancías.
Ante estas circunstancias, ha remarcado que «es imprescindible» tanto la salida sur ferroviaria de Galicia como la mejora del tramo de tren que conecta Vigo y Ourense, ya que se trata de «una línea realmente antigua, que no corresponde al siglo XXI».
«Es imprescindible más que nunca avanzar en todos los proyectos del Corredor Atlántico de mercancías», ha insistido, antes de recordar que hay «oportunidad» de hacerlo a través de los fondos ‘Conectar Europa’ y ‘Next Generation’, «porque son candidatos perfectos todos los proyectos en materia ferroviaria que son transformadores».