El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha informado este martes de que extiende el teletrabajo a la práctica totalidad de su personal durante, al menos, las próximas tres semanas, ante el agravamiento de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Según ha comunicado el organismo estatal, el Consorcio ha implementado unos «servicios mínimos» presenciales, formados por los directores de los departamentos y otros servicios esenciales, además del propio delegado de Zona Franca, David Regades.
Regades ha querido «agradecer el ánimo y el empeño» del personal de Zona Franca para «sacar adelante el trabajo» de los últimos meses, para que la actividad del Consorcio «siguiera adelante». «Ahora la situación reclama un esfuerzo más y tendremos que volver a trabajar mayoritariamente desde casa», ha apuntado.
Regades ha comunicado ya la decisión al personal y al comité ejecutivo, que se ha reunido este martes de forma telemática. De hecho, en esta reunión se ha facultado al delegado para aprobar la aplicación del real decreto de medidas de apoyo al sector turístico, hostelería y comercio, y en materia tributaria.
Así, antes del 31 de enero, los autónomos y pymes arrendatarios de inmuebles del Consorcio cuya actividad se ha visto suspendida o cuya facturación haya bajado al menos un 75 %, podrán solicitar una reducción del 50 % en la renta durante el tiempo de vigencia del estado de alarma, y hasta 4 mensualidades posteriores.
Alternativamente, podrán pedir una moratoria durante el estado de alarma y hasta 4 meses posteriores, de modo que el pago aplazado se podrá hacer en un período de dos años.