InicioSOCIEDADRaxoi achaca la bajada del turismo a la "falta de conexiones aéreas...

Raxoi achaca la bajada del turismo a la «falta de conexiones aéreas nacionales» y prevé una mejoría «a partir de mayo»

Publicada el


La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha achacado el descenso del turismo de los últimos meses a la «falta de conexiones aéreas nacionales», fruto de la disminución de rutas por parte de Ryanair, pero prevé una mejoría «a partir del mes de mayo».

Al ser preguntada por los medios de comunicación en rueda de prensa sobre la situación del turismo en la capital gallega, Louzao ha recordado que ya llevan un tiempo diciendo que hasta mayo los datos seguramente bajen. «Es una realidad que, como decía, es directa de esa bajada de conexiones por parte de Ryanair», ha indicado.

En este sentido, ha explicado que estos meses mantuvieron conversaciones con las compañías aéreas para que a partir de mayo haya «mejores conexiones». De hecho, ha señalado que ya se anunciaron varias de ellas y «a lo mejor hay alguna más».

Además, en relación al turismo de congresos, ha avanzado que se están cerrando «numerosos congresos muy importantes», por ejemplo, en octubre el 48º Congreso Nacional de Semergen, y otros que aún no se pueden anunciar.

«LA XUNTA TIENE QUE LIDERAR»

«Entendemos que es lo que nos corresponde, vista la incomparecencia de la Xunta, que entendemos que tiene que liderar esa gestión del tráfico aéreo», ha remarcado, insistiendo en que «no solo tiene que ver con el turismo, sino que transciende y tiene que ver con la movilidad de los gallegos».

Asimismo, la portavoz del Gobierno local ha apuntado al director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, indicando que «si realmente está preocupado» por los datos turísticos de Compostela «se ponga a trabajar con ellos para mejorar esa situación».

También, cuestionada sobre el aumento de visitantes de A Coruña, Louzao ha señalado que «no le gusta comparar las ciudades gallegas», ya que entiende que «tienen que colaborar y trabajar de forma conjunta». «Aún así los datos de Compostela siguen siendo abrumadoramente mayores en general que los de Coruña y Santiago sigue siendo el destino turístico más importante de Galicia», ha resaltado.

A renglón seguido, ha añadido que «estaría bien ver» la colaboración que desde Turismo de Galicia se tiene con A Coruña y la que se tiene con Santiago de Compostela.

últimas noticias

La Xunta construirá una nueva depuradora en Burela con una inversión de cerca de nueve millones de euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

El PSdeG acusa al PP de «ponerle la alfombra roja» desde la Xunta a la planta de biogás de Soandres, en A Laracha

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha acusado al Partido Popular...

Sanidade defiende que la coordinación en Lugo permite atender pacientes de cardiología en un máximo de diez días

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto de relieve este viernes la...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta construirá una nueva depuradora en Burela con una inversión de cerca de nueve millones de euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

Prisión para uno de los cinco detenidos que pasaron a disposición judicial por el último operativo en O Salnés

La magistrada de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...