InicioECONOMÍAPSA Vigo cerrará del 24 de diciembre al 3 de enero por...

PSA Vigo cerrará del 24 de diciembre al 3 de enero por Navidad mientras se mantiene la «inestabilidad» en el mercado

Publicada el


La planta del Grupo PSA Peugeot Citroën en Vigo cerrará del 24 de diciembre al 3 de enero por el periodo vacacional de Navidad en un contexto en el que se mantienen la «inestabilidad» y la «incertidumbre» en el mercado.

Así lo han detallado fuentes de la dirección de la fábrica, que han trasladado al comité de empresa que las vacaciones se extenderán desde el 23 al 31 de diciembre para los equipos de mañana, tarde y noche, que regresarán al trabajo el primer día laborable, el 4 de enero. Habitualmente, la actividad en la planta viguesa se retoma tras Año Nuevo.

Mientras, el 23 de diciembre será el último día de trabajo del año para el turno de fin de semana, que también tendrá actividad el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción y festivo.

Asimismo, el equipo de noche trabajará el segundo domingo de diciembre –el primero, día 6, es festivo– en los dos sistemas durante 7 horas y media. El turno de noche también prestará actividad en los dos sistemas el 8 de diciembre en lugar de la noche del 7 de diciembre.

Durante el encuentro también se ha actualizado la información correspondiente al registro de salarios medios del año 2019 tras el cumplimiento de los trámites legales realizados con la representación de los trabajadores durante la negociación del convenio colectivo 2020-2023.

Así, se han incluido los valores medios desagregados por sexos y grupos profesionales, que han confirmado la igualdad salarial, que la dirección de la planta ha achacado a «las contrataciones y evoluciones profesionales de las mujeres en el centro». De todos modos, el registro de salarios se analizará anualmente.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...