El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha lanzado la propuesta sobre la necesidad de «quitas de impuestos» para los hosteleros después del cierre impuesto por la Xunta en 60 municipios desde este sábado, cuatro en la provincia –la propia ciudad amurallada, Monforte, Viveiro y Burela–.
Asimismo, ha mostrado su respaldo a la manifestación convocada para este sábado en la ciudad de las murallas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.
«Por supuesto que la apoyamos, es uno de los sectores productivos más relevantes a nivel nacional y provincial. Evidentemente lo primero es la salud y la sanidad pero hay que buscar medidas de apoyo y de ayuda a un sector al que se le están cerrando las puertas», ha emplazado.
De las ayudas, Jaime López ha apelado a que ahora «más que nunca» va a tener que «ser más decisiva la intervención de las distintas administraciones» para no dejar caer al sector. «Todavía no está muy claro cómo va a ser el paquete de ayudas, pero esto no solo puede limitarse a los ERTEs», ha abundado.
Finalmente, el secretario general de la CEL ha destacado que «entra dentro de la lógica» el planteamiento de una «quita de impuestos» por la ausencia de ingresos. «A un empresa que no tiene ingresos no se le puede obligar a tener cargas tributarias que son imposibles en un momento en que no tienen ingresos beneficios y están con la actividad cerrada», ha propugnado López.