InicioECONOMÍAAlcoa acata el fallo del TSXG que le impide parar las cubas...

Alcoa acata el fallo del TSXG que le impide parar las cubas y lo está «analizando»

Publicada el


Alcoa acata el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que le impide parar las cubas de electrolisis de la planta de Cervo (Lugo) y afirma que lo está «analizando».

Así se pronuncian fuentes de la empresa consultadas por Europa Press tras conocerse la decisión de los magistrados, que entienden que la compañía sí puede ejecutar los despidos.

En concreto, la multinacional del aluminio pretende aplicar un expediente de regulación de empleo para 524 trabajadores de la planta de A Mariña.

Por su parte, el comité valora el fallo del alto tribunal e interpreta que, de materializarse, los despidos serían «en una parte mínima», ya que estima que un 90% de la plantilla es necesaria para no parar las cubas.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...