El portavoz del gobierno municipal de Ferrol, Julián Reina (PSOE), ha acusado al Ayuntamiento de Narón (A Coruña) de no pagar «lo que se le está liquidando» por el servicio de depuración, concretamente por el trabajo realizado por Emafesa en la Estación depuradora de aguas residuales (Edar) de Cabo Prioriño, que comparten ambos municipios.
En una comparecencia ante los medios, Reina se ha lamentado que en último pleno no se pudiera haber abordado, por superar el horario establecido, «la desestimación de las alegaciones presentadas por Narón» en relación a las liquidaciones realizadas. El municipio que preside Marián Ferreiro (TeGa) no ha pagado íntegramente las cantidades reclamadas, al entender que no están justificadas, y por ello ha ingresado solo una parte reclamada y al mismo tiempo ha presentado alegaciones por el impago pendiente.
«Narón tiene que hacer frente a las liquidaciones, tiene que hacer frente a los pagos pendientes», ha destacado el edil ferrolano, que insta a «normalizar la situación». «No consideramos justo que Ferrol tenga que asumir el coste de la depuración de Narón», ha insistido, para no descartar llevar este asunto ante los tribunales, en caso de prolongarse en el tiempo,.
Por su parte, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, ha asegurado que no le parece lógico «que Ferrol quiera cambiar las reglas del juego en mitad de la partida» y ha detallado que la diferencia entre la cantidad reclamada por Ferrol y la ingresada por Narón se debe a «desavenencias y falta de justificación por la cantidad», por lo que han presentado las alegaciones, «que todavía no han sido contestadas».
Por último, Ferreiro también ha aprovechado para instar al alcalde de Ferrol «a sentarse, hablar y si llegamos a un acuerdo para modificar las reglas, se modifican, pero para nosotros ahora lo que hay es un acuerdo que está hay y seguiremos con él hasta que se cambie», ha detallado.