Los órganos de dirección del Consorcio de la Zona Franca de Vigo han aprobado este jueves la compra, por 12,2 millones de euros, del antiguo centro de informática de Caixanova, situado en la calle López Mora y hasta ahora propiedad de Abanca.
Según ha confirmado el Consorcio, el centro consta de cuatro edificios ubicados en una parcela de unos 8.500 metros cuadrados, entre López Mora, Tomás Alonso y Arquitecto Pérez Bellas. En ese complejo Zona Franca prevé crear un centro que, según el delegado del Estado, David Regades, irá «más allá de un clásico centro de negocios». «Queremos hacer un complejo a favor de las nuevas necesidades de la economía, donde se dedique especial atención a la I+D+i, a las nuevas tecnologías y, como es habitual en nuestro trabajo, en estrecha colaboración con la Universidad», ha señalado.
La adquisición de estos edificios se hace mediante un proceso de licitación, en el que la única oferta admitida ha sido la de Abanca. Así, Zona Franca solicitó un informe de tasación de los inmuebles a los servicios técnicos del Ministerio de Hacienda, que fijaron el valor en 12,27 millones.
Por otra parte, la rehabilitación de los edificios (sin contar equipamientos) se ha estimado en casi 10 millones de euros y, cuando el complejo esté listo, habrá una superficie alquilable de 12.362 metros cuadrados, y la posibilidad de habilitar 122 plazas de aparcamiento.