InicioSUCESOSPrisión provisional para un vecino de Lalín que asaltó una vivienda y...

Prisión provisional para un vecino de Lalín que asaltó una vivienda y amenazó a su morador, el cual lo conocía

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a un hombre, vecino de Lalín (Pontevedra) de 51 años de edad, por supuestamente asaltar una vivienda, amenazar a su morador con unas tijeras y verter gasolina, llevándose unos 130 euros en efectivo.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero cuando el ahora detenido accedió al interior de la casa, ubicada en Lalín, haciendo uso de una escalera y rompiendo una ventana.

En el interior se encontró con el morador, reconociendo este al asaltante. En ese momento, el agresor reaccionó de manera «violenta y agresiva», amenazando a la víctima con unas tijeras y manifestándole que no iba a salir.

Así, el dueño de la casa trató de refugiarse en una de las habitaciones, aprovechando el agresor para cerrarla y asegurarse de que no pudiese salir atando la manilla con un cable.

Pese a todo, el hombre consiguió escapar, momento en el que vio al asaltante derramando gasolina y abandonando la vivienda, llevándose 130 euros en efectivo que había sobre una mesa.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, de un delito de detención ilegal y de un delito de incendio en grado de tentativa. Las diligencias fueron entregadas al Tribunal de Sección Civil e Instrucción Plaza 2 de Lalín, que decretó prisión provisional para el detenido.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

Sucesos.-(AM)Localizan el cadáver de una mujer flotando en el mar en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña)

Una mujer ha fallecido en la playa de O Ézaro, en Dumbría (A Coruña). Según...

Fallece en Madagascar María Isabel Fraga, hija del expresidente Manuel Fraga

María Isabel Fraga, hija primogénita del expresidente de la Xunta Manuel Fraga Iribarne, ha...