InicioCULTURALa CRTVG destinará más de 10 millones de euros para desarrollar contenidos...

La CRTVG destinará más de 10 millones de euros para desarrollar contenidos de Agalega.gal en 2025

Publicada el


La CRTVG destinará más de 10 millones de euros a desarrollar contenidos de la plataforma Agalega.gal en 2025, que ha alcanzado ya a 193 países.

Así lo ha explicado el director general de la Corporación, Alfonso Sánchez Izquierdo, que este viernes ha comparecido ante la Comisión de Control de la CRTVG del Parlamento de Galicia.

Allí ha señalado que desde su nacimiento, la plataforma «entró y se mantiene entre las 20 primeras plataformas de España», unas plataformas, ha puntualizado, que tienen contenido en castellano, «por lo que su abanico de público es mucho más amplio».

Tras España, los países desde los que más se ven los contenidos son: Estados Unidos, el Reino Unido, Suiza, Alemania, Portugal, Francia y Argentina. Completan la lista de 193 países como Fiji, Yemen o Surinam, la donde también llegó AGalega.gal.

Junto con AGalega.gal, la corporación lanzó en enero de 2024 sus gemelas, AGalegaAudio.gal y Xabarin.gal. En total, ahora mismo hay subidos más de 13.000 contenidos de forma gratuita y en gallego, «en la que es la mayor oferta audiovisual en nuestra lengua».

OTROS DATOS

También ha indicado que alrededor de 750.000 personas han accedido al conjunto de plataformas de la CRTVG en 4,4 millones de sesiones, «convirtiéndolas en la referencia de los contenidos audiovisuales no solo a la carta, sino también de directo», ya que AGalega.gal también integra las señales de TVG y la G2 en su oferta, elemento este diferencial con respecto a otras plataformas.

Actualmente, la AGalega.gal puede accederse vía web (www.agalega.gal), y también puede descargarse desde Google Play y Apple Store, Chromecast y en las principales televisiones inteligentes. Tanto AGalega.gal como la AGalegaAudio.gal y Xabarin.gal son gratuitas.

últimas noticias

O’Mega y Sanidade continuarán el martes las negociaciones para poner fin a la huelga tras 4 horas de «reunión cordial»

O'Mega y la Consellería de Sanidade han mantenido este lunes un encuentro para tratar...

Menor, contrario a la fusión «obligatoria» de ayuntamientos, dice que «deben tender por lo menos a mancomunarse»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha trasladado la postura contraria...

Rodrigo Cuevas publica ‘Manual de belleza’: «No tenemos que esperar a que la oficialidad sea la salvación de la lengua»

El artista Rodrigo Cuevas une ironía y política, además de reiterar su defensa del...

El acusado de asesinar a un joven en Salceda de Caselas (Pontevedra) declarará en último lugar en el juicio con jurado

Florian Rama, acusado del asesinato de Soufian Mraha en Salceda de Caselas en 2019,...

MÁS NOTICIAS

Rodrigo Cuevas publica ‘Manual de belleza’: «No tenemos que esperar a que la oficialidad sea la salvación de la lengua»

El artista Rodrigo Cuevas une ironía y política, además de reiterar su defensa del...

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

El Museo de Pontevedra incorpora un dibujo de Castelao que hizo a los pocos días de llegar a Buenos Aires, en 1940

La Diputación de Pontevedra ha incorporado a la colección del Museo de la localidad...