InicioEDUCACIÓN Y SANIDADO'Mega y Sanidade continuarán el martes las negociaciones para poner fin a...

O’Mega y Sanidade continuarán el martes las negociaciones para poner fin a la huelga tras 4 horas de «reunión cordial»

Publicada el


O’Mega y la Consellería de Sanidade han mantenido este lunes un encuentro para tratar de poner fin a la huelga indefinida en Atención Primaria que se prolonga desde hace más de 20 días, y que, tras cuatro horas de clima «cordial», ha finalizado sin cerrar un acuerdo, pero con el emplazamiento a una nueva reunión este martes.

Así lo ha explicado el portavoz del sindicato O’Mega, Javier Iglesias, a la salida del edificio administrativo del Sergas, donde han mantenido una reunión que arrancaba a las 11,00 horas y finalizaba cerca de las 15,00 horas.

Ha sido, ha explicado, «una reunión cordial», en la que el sindicato ha expuesto «los puntos principales» de sus reclamaciones. «Ellos han tomado nota y nos han emplazado a una reunión mañana a las 16.30 horas para continuar las negociaciones», ha explicado Javier Iglesias, que ha confiado en que la consellería «responda positivamente y que podamos seguir avanzando».

Sobre las posturas, Iglesias ha explicado que «realmente» no se encuentran «muy alejadas», y que el punto de fricción es la necesidad de «concretar» las medidas y no quedarse solo en una declaración de intenciones. «Nosotros les hemos planteado una serie de puntos que necesitábamos tener concretos, y mañana nos contestarán. Esperemos que sean buenas noticias», ha añadido.

Entre los elementos imprescindibles para el sindicato está «poner fin a las agendas chicle» y limitarlas a 30 pacientes para «poder tener más tiempo para atender» a los pacientes. También exigen una revisión de los planes funcionales de los PAC «para adecuar la sobredemanda que ha aumentado en los últimos años» y la mejora de las condiciones laborales del propio PAC.

El encierro de los médicos que desde hace una semana llevan a cabo su acción de protesta en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo continuará al menos hasta el martes, ha confirmado O’Mega, a la espera del resultado de las negociaciones con la Consellería de Sanidade.

últimas noticias

La Policía local desaloja a un peregrino acampado en los soportales de la Praza do Obradoiro de Santiago

La Policía local ha desalojado a un peregrino acampado en los soportales del Pazo...

Consello.- La Xunta simplifica las autorizaciones pera la celebración de eventos y actividades efímeras en la costa

La Xunta ha destacado que simplifica y agiliza las autorizaciones para la celebración de...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

MÁS NOTICIAS

La Policía local desaloja a un peregrino acampado en los soportales de la Praza do Obradoiro de Santiago

La Policía local ha desalojado a un peregrino acampado en los soportales del Pazo...

Consello.- La Xunta simplifica las autorizaciones pera la celebración de eventos y actividades efímeras en la costa

La Xunta ha destacado que simplifica y agiliza las autorizaciones para la celebración de...

Luis López y Ledicia Costas hablan sobre Vigo, el futuro del gallego o la recuperación del Cine Fraga en ‘Minutos extra’

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis Lopez, y la escritora viguesa Ledicia...