La viuda del almirante y pintor ferrolano Miguel Ángel Fernández, Margarita Orduna, ha cedido los derechos de reproducción de la colección de acuarelas de su marido, 30 trabajos que versan sobre la Batalla de Brión y que serán expuestas en el Castillo de San Felipe.
«Nos va a servir para dar a conocer por un lado la capacidad artística del autor y por otro para dar contenido a la exposición permanente que vamos a tener en el Castillo de San Felipe», ha destacado el alcalde de Ferrol, Ángel Mato.
Esta muestra se denominará ‘La defensa de Ferrol, la Batalla de Brión’, homenaje a lo acontecido en el año 1800 cuando lo vecinos se sublevaron durante un ataque de las tropas británicas.
«La obra del almirante Miguel Ángel Fernández nos va a servir para tener una reproducción de estas acuarelas de forma permanente en la Sala Cureñas, de San Felipe, y los originales se podrán visitar en otro espacio magnífico, como es el Museo Naval».
Por su parte, Margarita Orduna, ha destacado la «satisfacción» de la familia por poder ceder estas reproducciones. «Encantados de donarlas para esta misión y de manera permanente en el Castillo de San Felipe, que tanto le gustaba a Miguel», ha detallado.