InicioECONOMÍAPesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

Publicada el


La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles Suárez, han mantenido un encuentro bilateral con representantes de la Comisión Europea.

En ella, informa la Xunta, se ha abordado el grado de ejecución del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa) de Galicia.

Durante la reunión, celebrada en la Secretaría General de Pesca en Madrid, la Xunta ha trasladado a la Comisión Europea que Galicia superó al cierre de 2025 el objetivo de ejecución marcado, «alcanzando un 105% de lo previsto, con un volumen de gasto certificado próximo a los 65 millones de euros».

«Galicia está demostrando que cuenta con un modelo de gestión solvente, riguroso y alineado con los objetivos comunitarios, capaz de transformar los recursos europeos en inversión real para el sector», ha remarcado Marta Barreiro.

También ha incidido en la importancia de dotar al próximo marco financiero plurianual de un presupuesto específico, suficiente y estable para la pesca y la acuicultura, en línea con la posición recogida en el dictamen del Consello Galego de Pesca, descartando cualquier reducción.

últimas noticias

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...

Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto de A Coruña para instalar un suministro eléctrico a cruceros

La empresa especializada Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto...