La Xunta de Galicia ha renovado el convenio anual que mantiene con la asociación Cans de Salvamento de Galicia (Casaga) en materia deprotección civil para la búsqueda y rescate de personas desaparecidas o en peligro en la zona norte de la provincia de A Coruña y en la de Lugo, así como en otros espacios de la Comunidad gallega.
Según ha informado la Administración autonómica mediante un comunicado, la Xunta colaborará con 15.000 euros en la financiación de las intervenciones de la asociación en apoyo a actuaciones de protección civil y emergencias en las que los perros adiestrados de Casaga «juegan un papel primordial».
Con este acuerdo, el Gobierno gallego colaborará en los costes de Casaga en actividades de formación, adiestramiento y divulgación, o en lo referido a la manutención, desplazamientos y alojamientos de equipos caninos.
El convenio cubre además el pago de seguros de los perros y guías de los equipos de rescate, así como gastos de atención veterinaria, vestimenta y material fungible necesario para las intervenciones.