El incendio declarado en la una explotación avícola situada entre la parroquia de NiñodaAguia y el lugar de Pardeconde, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo, ha quedado extinguido.
Según ha informado el CIAE 112 Galicia, fue un particular quien informó del suceso sobre las 17,15 horas del viernes, a partir de lo que se puso en marcha un operativo en el que intervinieron los Bomberos del Polígono de San Cibrao das Viñas, el GES de Pereiro de Aguiar, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Maceda y de Xunqueira de Espadanedo, los agentes de la Guardia Civil y personal de incendios forestales, que aportaron una motobomba.
Además, en este operativo prestaron colaboración con un camión cisterna los miembros del Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias, para abastecer de agua a los equipos de emergencia movilizados.
Los servicios de emergencia ya han concluido las labores de extinción del fuego que afectó a la nave sin que se registrasen daños personales y sin que ningún animal resultase afectado por las llamas.