InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el incendio registrado en una explotación avícola en Xunqueira de Espadanedo

Extinguido el incendio registrado en una explotación avícola en Xunqueira de Espadanedo

Publicada el


El incendio declarado en la una explotación avícola situada entre la parroquia de NiñodaAguia y el lugar de Pardeconde, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo, ha quedado extinguido.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, fue un particular quien informó del suceso sobre las 17,15 horas del viernes, a partir de lo que se puso en marcha un operativo en el que intervinieron los Bomberos del Polígono de San Cibrao das Viñas, el GES de Pereiro de Aguiar, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Maceda y de Xunqueira de Espadanedo, los agentes de la Guardia Civil y personal de incendios forestales, que aportaron una motobomba.

Además, en este operativo prestaron colaboración con un camión cisterna los miembros del Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias, para abastecer de agua a los equipos de emergencia movilizados.

Los servicios de emergencia ya han concluido las labores de extinción del fuego que afectó a la nave sin que se registrasen daños personales y sin que ningún animal resultase afectado por las llamas.

últimas noticias

Juan Luis Guerra actuará el 19 de julio en Sanxenxo

El artista dominicano Juan Luis Guerra vuelve a los escenarios españoles este verano con...

Pleno.- La Xunta lamenta «meses de promesas incumplidas» del Gobierno en materia ferroviaria: «Llueve sobre mojado»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha lamentado "meses de promesas...

Pleno.-Confrontación de datos y acusaciones de «bulos» entre Rueda y la oposición tras la manifestación por la sanidad

La manifestación del pasado domingo en Santiago convocada por la Plataforma SOS Sanidade Pública...

Pleno.- La Xunta acusa al Gobierno de «crear guetos de personas migrantes» con el reparto de menores y pide financiación

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha acusado al Gobierno de...

MÁS NOTICIAS

El TSXG rechaza paralizar de forma cautelar la actividad de la balsa de lodos rojos de Alcoa y su ampliación

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

Medio Rural prohíbe las quemas forestales desde este jueves por la situación meteorológica

La Consellería do Medio Rural prohíbe a partir de este jueves, 10 de abril,...

Este invierno fue el 7º más cálido de la serie histórica con una temperatura media de 9,8 grados, 1,3 más que lo normal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha aprovechado una visita...